La PDI, a través de su Brigada de Homicidios, investiga el crimen de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado ayer por la tarde en Quilpué.
Según informó el subprefecto Rodrigo Gallardo, jefe de la unidad policial a cargo, «ayer el Ministerio Público solicitó la concurrencia de detectives de homicidios junto al Laboratorio de Criminalística hasta un sitio eriazo ubicado en la calle Riquelme, esto es la comuna de Quilpué, lo anterior por la muerte sospechosa de un hombre».
El detective detalló que en el sitio del suceso establecieron que efectivamente corresponde a un hombre chileno de 57 años de edad, sin antecedentes policiales, el cual al examen del medio criminalista presentaba diversas heridas cortantes y cortopenetrantes a nivel de tórax y cara.
«Es por ello que el hecho se cataloga como un homicidio con arma cortante y su causa de muerte traería correspondencia con un traumatismo torácico por herida cortopenetrante», agregó.
Los funcionarios de la PDI aún se encuentran realizando diligencias investigativas para recabar diversas evidencias que se encontraban en el sitio del suceso, también en el relato de testigos y el análisis de cámaras de seguridad. Lo anterior para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos y también la responsabilidad de él o de los autores involucrados en los mismos.