Sin categoría

Ampliación de red de agua potable beneficiará a más de 1.000 familias de Valparaíso

Compartir

Con el objetivo de seguir robusteciendo su infraestructura y reforzar el sistema de distribución de agua potable, Esval inició las obras de ampliación de redes, en parte del cerro Los Placeres, de Valparaíso. El proyecto tiene una inversión que supera los $184 millones y beneficia a más de 1.000 familias del sector.

“Esta iniciativa, que se enmarca en nuestro Plan de Desarrollo anual, nos permite optimizar la distribución de agua potable para los vecinos del sector, garantizando con ello la continuidad y calidad nuestro servicio. De esta forma, seguimos avanzando en nuestro compromiso permanente de aportar al desarrollo de las ciudades donde operamos, junto con brindar una mejor calidad de vida a la comunidad, que en este caso, corresponde a un importante sector de Valparaíso”, dijo el subgerente Zonal (s) de Esval, Alejandro Salas.

El ejecutivo detalló que los trabajos consideran la reposición y conexión de más de 600 metros de redes en material de alta durabilidad, además de la construcción de cámaras de válvula para sectorización, lo que permite acotar los cuadrantes afectados en caso de cortes de emergencia o programados. Las obras se ejecutarán en la avenida Manuel Antonio Matta, entre Arturo Araya y Leonidas Valenzuela, principalmente en aceras y atraviesos de calzada, por lo que no implican cortes de tránsito.

En ese sentido, Salas destacó la coordinación con el municipio de Valparaíso para el desarrollo de esta obra, así como el contacto permanente con la comunidad, a través de reuniones informativas que realizó Esval para dar a conocer los detalles del proyecto. La entrega de los trabajos está prevista para marzo de este año.

Enviar Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.