Garín avanza a semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y ya es 21° del mundo

El tenista nacional Christian Garín avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y aseguró el lugar 21 en el ranking, tras derrotar en un duro y prolongado partido al argentino Facundo Coria, al que superó por 2-6, 6-3 y 7-5.

El trasandino, que venía de la clasificación y que estaba ubicado en el puesto 116 del registro profesional, fue un duro escollo, que se llevó la primera manga ante un Garín desorientado y afectado por la llovizna que caía sobre la cancha de arcilla.

En la segunda manga logró hacer pie y mostró sus mejores momentos, para luego ganar el parcial. La lluvia obligó a suspender el pleito por varios minutos, tras lo cual el iquiqueño volvió con fuerzas renovadas, sin embargo, desperdició un punto de partido que le significó igualar la manga parcialmente a 5 juegos, tras lo cual volvió a quebrar el servicio de Coria, para luego consolidar la ventaja con un 7-5.

La primera raqueta nacional jugará este sábado su paso a la final del torneo brasileño, que en caso de ganarlo, lo colocaría entre los mejores 20 tenistas del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.