El tenista nacional Christian Garín avanzó a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y aseguró el lugar 21 en el ranking, tras derrotar en un duro y prolongado partido al argentino Facundo Coria, al que superó por 2-6, 6-3 y 7-5.
El trasandino, que venía de la clasificación y que estaba ubicado en el puesto 116 del registro profesional, fue un duro escollo, que se llevó la primera manga ante un Garín desorientado y afectado por la llovizna que caía sobre la cancha de arcilla.
En la segunda manga logró hacer pie y mostró sus mejores momentos, para luego ganar el parcial. La lluvia obligó a suspender el pleito por varios minutos, tras lo cual el iquiqueño volvió con fuerzas renovadas, sin embargo, desperdició un punto de partido que le significó igualar la manga parcialmente a 5 juegos, tras lo cual volvió a quebrar el servicio de Coria, para luego consolidar la ventaja con un 7-5.
La primera raqueta nacional jugará este sábado su paso a la final del torneo brasileño, que en caso de ganarlo, lo colocaría entre los mejores 20 tenistas del mundo.