Manifestantes provocan destrozos y queman vehículos en Hotel O’Higgins

En el contexto de las manifestaciones que se registran la tarde de este domingo en Viña del Mar, manifestantes atacaron con gases y piedras el acceso principal al Hotel O’Higgins, que se encuentra ocupado por parte importante de las delegaciones que asisten al festival.

Pero estos no son los únicos incidentes, ya que los manifestantes quemaron los vehículos que se encontraban estacionados en el frontis del recinto hotelero. Son a lo menos cuatro los vehículos quemados y otros dos más que sufrieron graves daños producto del lanzamiento de objetos contundentes. Incluso uno fue llevado hasta la calle Arlegui y volcado frente a la plaza Vergara.

De acuerdo a la gerencia del hotel, un total de sesenta personas fueron evacuadas del lugar, sacándolos por una puerta trasera del recinto.

El recinto no contaba con protección policial, según indican los testigos, incluso los periodistas que se encontraban en el lugar fueron evacuados al cuarto piso del edificio. La destrucción de los vidrios y puertas de acceso fue casi total, junto con el uso de los gases de los extintores, que fueron lanzados por los manifestantes al interior del hall prinicipal.

En el lugar se encontraban medios de comunicación que realizaban transmisiones en vivo, los que tuvieron que salir, junto con sacar los equipos, ante el riesgo de destrucción.

https://twitter.com/i/status/1231702887539052546

Además, debido a las manifestaciones que se han movilizado hacia el sector del rodoviario, la salida de buses desde Viña del Mar hacia otros puntos del país se está viendo seriamente afectada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario