Buscar
Manifestantes provocan destrozos y queman vehículos en Hotel O’Higgins

Manifestantes provocan destrozos y queman vehículos en Hotel O’Higgins

En el contexto de las manifestaciones que se registran la tarde de este domingo en Viña del Mar, manifestantes atacaron con gases y piedras el acceso principal al Hotel O’Higgins, que se encuentra ocupado por parte importante de las delegaciones que asisten al festival.

Pero estos no son los únicos incidentes, ya que los manifestantes quemaron los vehículos que se encontraban estacionados en el frontis del recinto hotelero. Son a lo menos cuatro los vehículos quemados y otros dos más que sufrieron graves daños producto del lanzamiento de objetos contundentes. Incluso uno fue llevado hasta la calle Arlegui y volcado frente a la plaza Vergara.

De acuerdo a la gerencia del hotel, un total de sesenta personas fueron evacuadas del lugar, sacándolos por una puerta trasera del recinto.

El recinto no contaba con protección policial, según indican los testigos, incluso los periodistas que se encontraban en el lugar fueron evacuados al cuarto piso del edificio. La destrucción de los vidrios y puertas de acceso fue casi total, junto con el uso de los gases de los extintores, que fueron lanzados por los manifestantes al interior del hall prinicipal.

En el lugar se encontraban medios de comunicación que realizaban transmisiones en vivo, los que tuvieron que salir, junto con sacar los equipos, ante el riesgo de destrucción.

https://twitter.com/i/status/1231702887539052546
https://twitter.com/i/status/1231705113477210112

Además, debido a las manifestaciones que se han movilizado hacia el sector del rodoviario, la salida de buses desde Viña del Mar hacia otros puntos del país se está viendo seriamente afectada.

noticias relacionadas

IKEA dona muebles para optimizar el espacio de las viviendas temporales tras los incendios en Valparaíso
Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio forma parte de hito de implementación de reglamento que establece el derech...
MOP desarrolla inversiones por más de 87 mil millones en comuna de San Antonio
Adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos en Viña del Mar tras robo con intimidación a vehículo motorizado en Qui...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo