Barrios y Tabilo en las semifinales de dobles del Chile Open

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo derrotaron a los primeros sembrados del campeonato de dobles, Demoliner/Middelkoop, por 1-6, 6-3 y 10-8 , instalándose en semifinales del Chile Dove Men Care Open 2020.

En un primer set que duró solamente 18 minutos, Demoliner/Middelkoop demostraron su categoría e hicieron ver mal a la dupla chilena. Muy sólidos desde atrás y con jugadas planeadas entre ambos, los primeros sembrados se impusieron por 6-1, haciendo pensar al público que dar vuelta el partido parecía imposible para los chilenos.

Luego, todo cambiaría. Con un estadio encendido, con ambiente de Copa Davis, los locales supieron levantar su tenis y demostrar el nivel que mostraron en sus partidos en singles. 6-3 para Tabilo/Barrios y al super tie-break.

Lo que vino después, historia pura. Los chilenos quebraron rápidamente en el super tie-break a Middelkoop/Demoliner con un estadio reventando las graderías, para imponerse finalmente por 10-8 y pasar a semifinales del campeonato.

En conferencia de prensa, Tomás Barrios fue claro: “en el primer set nos pasaron por encima en 15 minutos, después pudimos sacar mucho mejor y dar vuelta el partido. Estamos muy felices”.

Con respecto al público hoy día, Alejandro Tabilo señaló “que la gente ayudó muchísimo, nos dio mucha energía, nos motivó harto. Tuvo mucha semejanza a lo que es la Copa Davis, ya que estos son doblistas de gran nivel parecidos a lo que será en Suecia”.

Este jueves se vivieron importantes definiciones en los cuartos de final del Chile Dove Men+Care Open. Los primeros en saltar a la cancha fueron 4 sudamericanos, que tenía por un lado al uruguayo Pablo Cuevas (118º) y el argentino Facundo Bagnis (255º) frente al también uruguayo Ariel Behar (72º) con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (71º). En un intenso encuentro, la dupla Cuevas/Bagnis se impuso por parciales de 6-3 y 6-4.

En el otro partido se medían la dupla argentina conformada por Federico Coria (1222º) y Juan Ignacio Londero (204º) contra el salvadoreño Marcelo Arévalo (60º) y el británico Jonny O`Mara (55º). En un entretenido encuentro, que contó con un gran marco de público, los trasandinos fueron derrotados en 7-6 y 6-3.

Con este partido terminado, ya se conforman las parejas para los dobles. En una llave se enfrentan los españoles Carballés/Davidovich frente a los chilenos Barrios/Tabilo. Por otro lado, se medirán Cuevas/Bagnis contra Arévalo/O`Mara.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.