Ríos renuncia al equipo de Copa Davis enemistado con presidente de la federación

Una grave crisis se vive en el tenios nacional, luego que Marcelo Ríos renunciara al equipo de Copa Davis, donde acompaña al capitán Nicolás Massú hace siete años.

La razón?, diferencias con el timonel de la Federación Chilena de Tenis, Sergio Elías, quien además confirmó que el ex jugador no estará en Suecia para el repechaje al Grupo Mundial en marzo próximo. “Lamentablemente a Marcelo Ríos no lo tengo en la lista, ya que estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid”, expresó el presidente al diario El Mercurio.

Sin embargo, según Ríos, la razón para bajarlo del avión fue una muy distinta, para lo cual se apoyó en un audio de whatsapp del pasado 12 de febrero, tras lo cual calificó a Elías como “mentiroso”. En el registro de audio se escucha lo siguiente:

-“Marcelo, ¿cómo estás? Sergio Elías. Te comento que debido a que Cristian nos ha pedido una cifra mayor de lo que habíamos acordamos el año pasado, estamos con un presupuesto muy limitado, así que no tenemos condiciones para poder ofrecerte para ir a Suecia, a Estocolmo, porque prácticamente el ingreso de la Federación se ha reducido considerablemente por el mayor precio que ha pedido Cristian para poder participar. Lo lamento, mi querido Marcelo. Por mí siempre he querido que estés, pero lamentablemente no tengo los recursos, no tenemos cómo hacerlo. Estuvimos estudiando con el directorio y no tenemos de adónde sacar fondos. Ni para pasajes, ni para nada. Perdona por esta vez. Cualquier cosa, estamos en contacto y gracias por tu buena predisposición”

Datos que fueron confrontados con Garín por parte del propio Ríos. El actual número uno de Chile le dijo al “zurdo” que jamás había solicitado más dinero por esta fase copera. Tras esto, el “zurdo de Vitacura” sostuvo que quizá no es tan importante para el equipo, por lo cual manifestó que lo dicho por Elías era una señal de otras mentiras que podrían llegar a ser expuestas por el presidente del tenis federado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.