Tenis mundial suspende competencias hasta junio próximo por Covid-19

Las asociaciones de tenistas profesionales femenina (WTA) y masculina (ATP) comunicaron hoy en conjunto que su actividad quedará suspendida hasta el 7 de junio por el coronavirus.

La propagación del Covid-19 obligó a los máximos organismos del tenis mundial a actualizar sus previsiones, ya que la ATP había parado el circuito por seis semanas (hasta el 20 de abril) en un principio, mientras que el tour femenino canceló sus torneos hasta el 3 de mayo.

Además, los organizadores de Roland Garros, el Grand Slam que se juega en mayo en París, anunciaron ayer la postergación del Abierto francés para el 20 de septiembre.

De esta forma, la ATP y la WTA, así como el circuito Challenger, el ITF y el ITF World Tour, dieron por cancelada toda la gira de polvo de ladrillo.

“Debido a la pandemia mundial por Coronavirus, el 7 de junio es la fecha prevista para la vuelta del tenis profesional, cancelándose los torneos de Roma y Madrid, el de Munich, Estoril, Ginebra y Lyon en ATP, así como los de Rabat y Estrasburgo en WTA”, dice el comunicado.

Los rankings, ante la falta de actividad, no se modificarán: “Los Rankings ATP y WTA quedarán congelados durante este período y hasta nuevo aviso”.

Sobre la decisión de Roland Garros de cambiar de fecha sin consultar, la ATP consideró: “Ahora no es el momento de actuar unilateralmente, sino al unísono. Todas las decisiones con respecto al impacto del coronavirus requieren una consulta y revisión apropiadas con las partes interesadas en el juego, una opinión compartida por ATP, WTA, ITF, AELTC, Tennis Australia y USTA.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.