Con sus puertas completamente cerradas permanece el Congreso Nacional, ello luego del brote de Coronavirus que afecta a dos parlamentarios y que obligó al cierre del ala perteneciente al Senado.
Desde esta mañana, toda la edificación está con prohibición de ingreso debido a que será sometido a un proceso de sanitización, que ya comenzó en el Senado y que desde las 14 horas se extenderá hacia la Cámara de Diputados.
El jefe de Bancada del PPD, Raúl Soto, destacó las medidas de la Cámara frente a foco de contagio en el Congreso. Además se refirió a la posibilidad de realizar la Cuenta Pública de forma telemática y al acuerdo político para que las sesiones de comisiones y sala sean 100% bajo este mecanismo a distancia.
Recordemos que el Senado ya confirmó los contagios de los senadores Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro, agregando un testeo masivo y cuarentena para un centenar de personas, entre funcionarios, senadores, asesores y representantes de los medios de comunicación.