Buscar
A los 81 años falleció el ex tenista y entrenador Patricio Rodríguez, coach de Nicolás Massú en los JJ.OO. de Atenas

A los 81 años falleció el ex tenista y entrenador Patricio Rodríguez, coach de Nicolás Massú en los JJ.OO. de Atenas

Un caballero, un maestro, un hombre humilde, un tipo que alguna vez prefirió decirle que no a Pete Sampras porque prefería ser técnico de tenistas que hablaran su idioma, pese a dominar cuatro lenguas con total fluidez.

Un cáncer de pulmón se llevó a Patricio Rodríguez, ex capitán de Copa Davis, jugador histórico del equipo nacional y ex entrenador de grandes figuras latinoamericanas del mundo de la raqueta, como el viñamarino Nicolás Massú, que ganó la medalla de oro en Atenas bajo su conducción y logró ser top ten del ATP, y de los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti. Incluso con el primero se dio el lujo de llevarlo al top cinco del ATP y guiarlo a conquistar Roland Garros, con el segundo fue sexto del orbe. Con el argentino José Luis Clerc llegó al cuatro del ranking mundial.

En su sitio web, la Federación de Tenis de Chile indicó lo siguiente: «Sin duda han sido muy duros los últimos días para el deporte chileno. Tras el fallecimiento de la destacada atleta nacional Marlene Ahrens, hoy nos toca comunicar la partida de un gigante del deporte blanco nacional, Patricio Rodríguez».

Y agrega, «Rodríguez fue uno de los primeros tenistas chilenos en participar activamente en Europa en los años previos a la era Open. Estuvo entre los mejores 100 del mundo antes de la creación del ranking mundial, elegido por revistas internacionales. Con veinte series disputadas, Patricio tuvo presencia en el Equipo Chileno de Copa Davis tanto como jugador como capitán. En su rol de entrenador estuvo a cargo, entre otros, del argentino ex 4 del mundo José Luis Clerc, y de los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, 4 y 6 del mundo respectivamente. También lo recordaremos por guiar a nuestro capitán de Copa Davis Nicolás Massú en su memorable participación en los Juegos Olímpicos de Atenas el año 2004».

Finalmente indican «El directorio de la Federación de Tenis de Chile quiere expresar sus más sinceros afectos a la familia y cercanos de Patricio en este difícil momento».

Rodríguez murió a los 81 años y en su registro aparece haber defendido a Chile entre 1958 y 1972, en la Copa Davis. Su muerte se produjo en Miami donde residía hace años.

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo