Buscar
Diputado Pablo Kast destacó que MTT acogiera propuesta de Evópoli para postergar revisiones técnicas por la pandemia

Diputado Pablo Kast destacó que MTT acogiera propuesta de Evópoli para postergar revisiones técnicas por la pandemia

“Valoramos que la ministra de Transporte haya acogido una medida tan necesaria, considerando la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo en el país. Debemos reducir al mínimo la movilidad de las personas y alivianarles la carga económica en tiempos de pandemia”. De esta manera, valoró el diputado Pablo Kast que la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, haya acogido un proyecto de ley presentado por la bancada Evópoli, que busca postergar el trámite de renovación de la Revisión Técnica.

El parlamentario rescató además que “esto se haya hecho mediante un Decreto Supremo, que tiene un efecto inmediato para no tener que esperar que se tramite con todos los tiempos y las demoras que conlleva una ley en el Congreso. La ministra nos informa que este nuevo calendario contempla la renovación a partir de septiembre para evitar aglomeraciones y nuevos contagios”.

En ese sentido, la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que esto “responde a innumerables pedidos de Pablo Kast respecto a cambiar el calendario de los vencimientos de Revisiones Técnicas con los dígitos que no podían cumplirse por plantas sin operación. El diputado ha sido realmente muy ejecutivo en plantearnos esta dificultad y puedo confirmar que ayer el presidente de la República firmó el decreto que permite esta modificación, hoy está entrando a Contraloría para su validación y esperamos que en los próximos días se publique en el diario oficial. Con eso, las personas tienen un plazo más largo para poder contar con su revisión técnica, esperando que la plantas puedan atender de forma normal”.

Cabe señalar que los vehículos particulares con Placa Patente Única finalizada en 1 y 2 deberán iniciar el trámite en septiembre y las que terminen con los dígitos 3 o 4, deben renovar su certificado en octubre. Para aquellos que terminan en 5 o 6, deben efectuar el trámite en noviembre y aquellos terminados en 7 u 8, tendrán plazo hasta diciembre.

Finalmente, el legislador Evópoli hizo un llamado a continuar cumpliendo de manera estricta las medidas de confinamiento decretadas por la autoridad, sumándose ahora Quillota a cuarentena, puesto que en sus palabras “no hay medida restrictiva que funcione si las personas no cumplen con salir solo para labores esenciales. De eso depende no solo la salud, sino que la vida de las ellas y sus contactos estrechos”.

AMPLIO APOYO DE LA CÁMARA BAJA

Por 143 votos a favor y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que buscaba otorgar urgencia a una iniciativa legal presentada por la bancada Evópoli, en la misma línea. “La aprobación de este proyecto demuestra el apoyo transversal de esta institución, que ha escuchado a la ciudadanía y que ha legislado para evitar mayores contagios y la propagación de este virus”.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo