282.043 personas contagiadas en total, 2.650 casos nuevos, 2.134 con síntomas, 300 asintomáticos y 216 sin notificar. Las primeras estadísticas, en donde se destaca la cifra de contagios más baja en los últimos 44 días.
Ministro @DrEnriqueParis:
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 1, 2020
"Hemos sido muy cautos. Debemos seguir luchando y trabajando. No bajaremos los brazos para bajar el promedio de positividad". pic.twitter.com/mQHjutRdEW
En cuanto a decesos, se anotan 5.753 fallecidos en total, tras 65 nuevas muertes, todas de la Región Metropolitana. 30.847 total de casos activos al día de hoy. 245.443 total de casos recuperados al día de hoy.
Ministro @DrEnriqueParis:
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 1, 2020
"Nos hemos preparado desde una etapa temprana, se contrataron más de 11 mil funcionarios, se aumentó la capacidad de la red integrada COVID_19 en más de un 700%" pic.twitter.com/gAP6zx7qPz
Número de testeos: 10.385 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas (25,52%). 1.120.177 exámenes en total a la fecha (25,18%).
"Este sábado esperamos tener esta plataforma disponible para actuar de una manera rápida con todos los actores coordinados".
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 1, 2020
– Subsec @pdazan pic.twitter.com/PjTU94x5i0
Pacientes hospitalizados: 2.075 personas se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos. 1.720 están conectadas a un ventilador mecánico. 407 en estado crítico. Capacidad de ventilación mecánica: En la actualidad se cuenta con 274 ventiladores disponibles.
Subsec @pdazan:
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 1, 2020
"La estrategia es de testeo, trazabilidad y aislamiento"
"Estamos llegando a la comunidad, con móviles para la toma de test"
"Se fortalece el plan de trazabilidad con plataforma y notificación de casos confirmados" pic.twitter.com/J81CUm4VFv
Residencias sanitarias: Operan 151 residencias sanitarias con 9.653 cupos. 5.695 cupos disponibles.
Ministro @DrEnriqueParis:
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 1, 2020
"La estrategia de poner lugares en cuarentena se toman bajo estricto criterio, para tomar las decisiones en base a evidencia, a datos y con un comité adecuado con expertos". pic.twitter.com/Q5UZIcXsSb
Medidas: Se renuevan todas las cuarentenas vigentes por una semana, incluyendo las seis comunas de la Región de Valparaíso (Quillota, San Felipe, Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio). Se agregan cordones sanitarios en Lota y Coronel.
"Las decisiones se toman en un comité de crisis, con encargados de datos, incidencia de casos, ministros, subsecretarios, capacidad de red asistencial. Son conocidos e informados".
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) July 1, 2020
– Ministro @DrEnriqueParis pic.twitter.com/BhsT2QTbmL