Buscar

Entre las 5 AM y las 11 PM de hoy se extenderán los cortes de tránsito en las calles aledañas al Congreso Nacional por la Cuenta Pública Presidencial. Discurso será a las 20 horas

Cortes de tránsito que comienzan a las 5 de la mañana de este viernes marcan las horas previas para la Cuenta Pública Presidencial que se desarrollará a partir de las 20 horas en el Salón de Congreso Pleno en el parlamento en Valparaíso.

Avenida pedro Montt, entre Uruguay y Avenida Argentina estará cerrada desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Igual suerte correrán otras arterias como Victoria, entre Rancagua y Uruguay.

Sin embargo, el perímetro de seguridad se ampliará desde las 4 de la tarde a las calles Francia, Chacabuco, Avenida Argentina e Independencia, con tránsito peatonal sólo para residentes, recordemos que la ciudad se mantiene en cuarentena.

Programa de Actividades
12:00 hrs. Fotografía Oficial en el Palacio de La Moneda con ministros de Estado.
19:30 hrs. Llegada de ministras y ministros de Estado al Congreso Nacional.
19:50 hrs. Llegada de S.E el Presidente de la República al Congreso Nacional, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez. Son recibidos por el Jefe de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Senado, Guillermo Miranda.
19:55 hrs. Ingreso de S.E el Presidente de la República al Salón Plenario del Congreso Nacional.
20:00 hrs. Sesión de Honor del Congreso Nacional con motivo de la Cuenta Pública a la Nación de S.E el Presidente de la República.
En simultáneo, los ministros de Estado y subsecretarios que no asistan a la Cuenta Pública en el Congreso seguirán el mensaje presidencial desde el Palacio de La Moneda. Posteriormente, realizarán desde allí sus respectivas vocerías.

Redes Sociales: Las actividades en torno a la Cuenta Pública se podrán seguir en
Facebook Sebastián Piñera: @SebastianPineraPresidente
Twitter Gobierno de Chile: @GobiernodeChile
Youtube Gobierno de Chile: https://www.youtube.com/user/LAMONEDA

En las horas previas al discurso, los propios parlamentarios adelantan sus expectativas sobre el discurso, tal como lo indican los senadores Rabindranath Quinteros (vicepresidente del Senado) y la senadora Ena von Baer, jefa de bancada de los senadores UDI.

noticias relacionadas

Intensos operativos nocturnos de Carabineros, Armada y Seguridad Pública de Viña del Mar permiten reducir delitos el fin de semana largo

Se repite la historia: jauría de perros Rottweiler atacó a un adulto mayor en Laguna Verde

Detienen a sujeto por tráfico de drogas y porte de armas en Cartagena

La Ligua: incautan más de 832 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en la Ruta 5 Norte