Buscar
Recambio de pavimentos incorpora arterias de gran importancia para la circulación en zona tradicional de Zapallar

Recambio de pavimentos incorpora arterias de gran importancia para la circulación en zona tradicional de Zapallar

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, visitó las obras de pavimentación que se ejecutan en el sector tradicional de la comuna, trabajos que comenzaron el pasado mes de julio. El proyecto contempla la demolición de los pavimentos existentes -en mal estado- incorporando en su mejoramiento integral soleras en piedra maciza, zarpas en adoquines, calzada y veredas de hormigón.

En la oportunidad Alessandri, detalló que “el recambio de pavimentos incorpora arterias de gran importancia para la circulación de la zona tradicional de Zapallar, por lo que se aprovechó el bajo flujo vehicular en la zona debido a la pandemia, para ejecutar los trabajos, siempre teniendo especial preocupación en las medidas de seguridad y protección de los equipos que participan de las obras”.

El proyecto en ejecución incorpora la intervención de las calles German Riesco -entre Avenida Januario Ovalle y Calle Olegario Ovalle; Arturo Prat, -entre Avenida Januario Ovalle y 21 de Mayo- y calle Vicuña Mackenna -entre Avenida Januario Ovalle y Avenida Zapallar.

“Estamos recuperando los pavimentos de importantes calles del sector tradicional de nuestra comuna. Son pistas de circulación que se encontraban en mal estado y que se hacía necesario recuperar para mejorar la circulación de nuestros vecinos”, señaló el alcalde Alessandri.

Además, el edil indicó que las obras de pavimentación son financiadas con aportes del Gobierno Regional, con un monto cercano a los $500 millones, obras adjudicadas a la Empresa ECMOVIAL S.A. mediante licitación pública, por un plazo total de ejecución de las obras de 150 días corridos, plazo en el que se realizarán la pavimentación -de las tres vías-, casi en forma simultánea.

noticias relacionadas

IKEA dona muebles para optimizar el espacio de las viviendas temporales tras los incendios en Valparaíso
Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio forma parte de hito de implementación de reglamento que establece el derech...
MOP desarrolla inversiones por más de 87 mil millones en comuna de San Antonio
Adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos en Viña del Mar tras robo con intimidación a vehículo motorizado en Qui...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo