Corte de caminos, caída de contenedores y fuertes marejadas: las primeras consecuencias del fuerte viento que se desarrolla en la zona costera de la Región de Valparaíso (Videos)

Corte de caminos, caída de contenedores y fuertes marejadas: las primeras consecuencias del fuerte viento que se desarrolla en la zona costera de la Región de Valparaíso (Videos)

Hace pocos minutos, la caída de un árbol en el camino a Laguna Verde, cortó el camino a la altura del parque municipal ubicado en dicho sector.

La ruta quedó completamente bloqueada desde y hacia Valparaíso, con vehículos a ambos lados del camino, a la espera que maquinaria pesada o personal con motosierras permita el paso.

En tanto, en San Antonio se produjo una caída de contenedores en el puerto, debido a los fuertes vientos que superaron los 70 kilómetros por hora en algunos momentos. Los depósitos, que estaban apilados en una altura de cinco o seis contenedores, quedaron en una frágil posición tras quedar completamente desestabilizados.

Desde la empresa a cargo del terminal indicaron que «durante esta jornada se registraron fuertes rachas de viento en el Puerto de San Antonio, lo que desalineó una torre de contenedores vacíos. La situación no tuvo efectos mayores ni heridos. Se está a la espera de mejores condiciones climáticas para proceder a reagruparlos. Por el momento se acordonó el área para la seguridad de nuestros trabajadores».

En tanto, el fuerte oleaje costero ya supera el molo de abrigo del puerto de Valparaíso, lo que ha significado en un cierre de las actividades para naves menores.

En otros puntos de la región se han registrado diveras complicaciones que han derivado en caída de ramas, y cortes de redes de servicios.

A esto se suma el oleaje costero captado en diversos puntos de la bahía, entre Valparaíso, Viña del Mar, Concón y otras zonas costeras.