Los trabajadores de los cementerios 1, 2 y 3 de Valparaíso se encuentran movilizados y en protesta ya que el municipio y la corporación municipal no han respondido los reclamos de los trabajadores quienes acusan al director del camposanto de Playa Ancha de una serie de irregularidades.
Los dirigentes, que han protestado en el frontis del cementerio playanchino, acusaron malos tratos por parte del director, a lo que se agregan otras situaciones como incumplimiento de protocolos sanitarios y otras medidas que han puesto en riesgo la salud de los trabajadores.
Los dirigentes indicaron que existe un alto nivel de estrés porque además el director no concurre al lugar ni establece diálogo con los funcionarios, por lo cual indicaron que de no haber respuesta de la autoridad, no atenderán los funerales que arriben al lugar.
