Buscar
Jóvenes quilpueínos entregan apoyo a Christian Cárdenas para competir por la alcaldía

Jóvenes quilpueínos entregan apoyo a Christian Cárdenas para competir por la alcaldía

Continúa captando adhesiones la candidatura de Christian Cárdenas a la alcaldía de Quilpué, luego que el joven nutricionista se ha ido consolidando como una de las cartas favoritas para suceder al socialista Mauricio Viñambres.

A diversas adhesiones que ha recibido el ex Gobernador de Marga Marga, por parte de comerciantes, profesionales, dirigentes sociales, se suma ahora un importante grupo de jóvenes independientes que dieron forma a la agrupación “Jóvenes por Cárdenas”, con la finalidad de apoyar la postulación de la carta falangista al municipio de la ciudad del sol.

Al respecto, el coordinador de la instancia, Felipe Fuentes Lucero, señaló “somos un grupo de jóvenes independientes de la comuna de Quilpué, que nos hemos organizado bajo el concepto de apoyar y respaldar la candidatura de Christian Cárdenas al municipio. La verdad es que Jóvenes por Cárdenas nace tras la necesidad de años de exclusión del mundo juvenil del desarrollo de una política comunal efectiva. Es por eso que jóvenes de distintas áreas nos hemos organizado bajo este concepto, jóvenes profesionales, trabajadores, estudiantes secundarios, universitarios, porque sentimos la necesidad y creemos que un candidato joven como Christian puede representar nuestros sueños y anhelos para un Quilpué mejor”, puntualizó.

Ya reunidos, los jóvenes han planteado su interés en fortalecer su participación en las políticas comunales, de tal forma de reforzar áreas como la protección del medio ambiente, la cultura, el deporte y las políticas infanto juveniles, tal como señaló Elizabeth Franco, de 23 años, “apoyo a Christian Cárdenas porque plantea un programa ambiental, cultural, juvenil, como infantil, que hará crecer a Quilpué. Me gustaría poder explicar todo lo que él propone, pero mencionaré dos elementos que para mí como joven son importante: El primer punto es dar prioridad al pulmón verde de Quilpué y el segundo es la reactivación de la oficina cultural y juvenil. Yo sé que el piensa, planea y hará que las voces de todos vecinos sean escuchadas. Yo creo en Cristian Cárdenas”, señaló categórica la joven estudiante.

Años de descontento y de frustración en el mundo de la juventud creemos que se deben canalizar. Es por eso que desde la plataforma Jóvenes por Cárdenas hacemos un llamado a participar, a involucrarse en este trabajo, puesto que es necesario, hoy más que nunca, debatir sobre cuál es el rol de la juventud y la importancia que éste debe tener en el nuevo poder comunal que se está construyendo desde la comuna de Quilpué.

La instancia busca aportar e involucrarse en el proceso electoral tendiente a elegir a las nuevas autoridades comunales de la capital provincial y está integrada por una decena de jóvenes de distintos sectores de Quilpué y Belloto, principalmente se trata de jóvenes sin militancia política, que señalan la necesidad de asumir un desafío frente a lo que denominan “años de descontento y de frustración en el mundo de la juventud”, por lo cual, según señaló Fuentes “desde la plataforma Jóvenes por Cárdenas hacemos un llamado a participar, a involucrarse en este trabajo, puesto que es necesario, hoy más que nunca, debatir sobre cuál es el rol de la juventud y la importancia que éste debe tener en el nuevo poder comunal que se está construyendo desde la comuna de Quilpué”, puntualizó.

El coordinador de este nuevo equipo es Felipe Fuentes, joven Quilpueíno, trabajador social de profesión y puede ser contactado al fono +56967255421 o al correo electrónico: ffuentesust@gmail.com.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo