Buscar
G5TV: Camarín de Everton quedó satisfecho con el rendimiento exhibido ante la UC en Sausalito. Torrente, Cuevas y Cerato hicieron el balance

G5TV: Camarín de Everton quedó satisfecho con el rendimiento exhibido ante la UC en Sausalito. Torrente, Cuevas y Cerato hicieron el balance

Un gran partido mostraron los dirigidos de Javier Torrente en el gramado de Sausalito ante Universidad Católica. Everton dominó gran parte del encuentro, dando vuelta el marcador en la segunda parte y culminando con un valioso empate para las aspiraciones de esta temporada.

“Creo que el equipo hizo un gran partido, la planificación que intentamos se cumplió, los futbolistas tuvieron un gran desempeño tanto como equipo como en lo individual, fuimos ampliamente superiores en el primer tiempo, donde pudimos irnos al descanso en ventaja. Luego que el rival realizó cinco cambios fue un partido más equiparado, sobre todo con el gol en contra que logramos revertir con dos goles”, comentó Javier Torrente.

El primer tiempo tuvo a un cuadro evertoniano muy agresivo desde el primer minuto, presionando y atacando a Universidad Católica por las bandas con la velocidad de Juan Cuevas y Maximiliano Cerato, donde además las buenas habilitaciones de Fernando Saavedra ayudaron a romper las líneas del equipo cruzado.

El cuadro rival no mostró demasiado en los primeros 45 minutos, teniendo solo una llegada registrada y defendiendo con todos los ataques de Everton para mantener el empate 0-0 al término de la primera mitad. Ya en el segundo tiempo la acción comenzó de inmediato, Universidad Católica realizó los cinco cambios de inmediato y a los siete segundos Fernando Zampedri a Johnny Herrera, para la apertura del marcador por parte de los cruzados.

Por su parte, Everton no bajó los brazos ni mucho menos la intensidad, ya que en el minuto 47’ Fernando Saavedra habilitó de manera perfecta para dejar mano a mano a Juan Cuevas, quien con una definición de primera marcó el empate momentáneo en el encuentro. “Personalmente me siento muy bien, el día de hoy creo que si bien anduve muy bien, tuve algunas oportunidades, me voy satisfecho con mi rendimiento pero tengo que seguir mejorando. Pero estoy contento por el equipo, creo que hicimos un gran partido, fuimos superiores ante el puntero y hay que seguir trabajando para mejorar día a día”, declaró Juan Cuevas, tras el encuentro.

La jugada se demoró unos momentos en ser ratificada por el VAR y con ese envión anímico, no pasó ni un minuto para que Maximiliano Cerato recibiera un buen balón entre líneas, observara adelantado al portero Matías Dituro y con un muy buen globito, anotara el segundo tanto para el Oro y Cielo.

El partido continuó con el dominio de Everton, que tuvo algunas oportunidades de marcar el tercero, pero tras una jugada en el área, Dilan Zúñiga se la lleva con la mano y provocó un penal en favor de Católica, que Luciano Aued transformó en el 2-2 definitivo.

“Creo que hemos venido levantando el nivel en cada partido y eso hace que generemos más oportunidades y lleguen los goles. Católica es el puntero del campeonato y hoy fuimos por momentos ampliamente superiores y nos vamos contentos por el rendimiento y seguir trabajando para así lograr nuestros objetivos, ya que vamos por buen camino”, terminó diciendo Maximiliano Cerato.

noticias relacionadas

Reservas de espacios deportivos aportaron más de US $60 millones a la economía chilena en 2023 
18 jugadores de Colo Colo deberán declarar en Fiscalía por licencias de conducir falsas
Irene Valarezo, la destacada paradeportista y activista que contará su historia en Chile
La leyenda de Ayrton Senna, a 30 años de su muerte: sus hitos y la tragedia que marcó a la Fórmula 1

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo