Valparaíso

11°C
Haze
Repudian juego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Repudian juego que incita a matar a la actriz Daniela Vega

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy un videojuego que incita a asesinar a la actriz Daniela Vega considerando que “se trata de un acto violento y tranfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentales dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian a la diversidad y solo buscar justificar sus actos delictivos y de odio”

El videojuego, denunciado por la dputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, se denomina “Resistencia”, estando aún en desarrollo. Sus primeras imágenes circulan por Instagram y también simulan disparos contra el colectivo Lastesis y el periodista Rafael Cavada.

“Sin lugar a duda se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo videjuego”, puntualizó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Este miércoles Daniela Vega anunció que interpondrá una querella por un videojuego en el que uno de los objetivos es asesinar un personaje que representa a la actriz nacional. Según informó la protagonista de «Una Mujer Fantástica», en la acción judicial será representada por la oficina del abogado Juan Pablo Hermosilla, conocido por haber representado a las víctimas del expárroco Fernando Karadima.