Valparaíso

9°C
Light Rain
Video: Claudio Reyes Stevens inscribe candidatura a alcalde representando al movimiento «Valparaíso primero»

Video: Claudio Reyes Stevens inscribe candidatura a alcalde representando al movimiento «Valparaíso primero»

Esta mañana el actual Concejal porteño, Claudio Reyes Stevens, inscribió su candidatura para disputar la Alcaldía Porteña. Acompañado de representantes sociales e integrantes del movimiento “Valparaíso Primero” llegó hasta las oficinas del Servel.

“Este ha sido un esfuerzo de varios porteños y porteñas. De gente que ha estado muy relacionada con el futuro y compromiso de lo que sucede en Valparaíso. Veníamos trabajando desde hace bastante tiempo, desde el pacto urbano “La Matriz”, pasamos por las primarias ciudadanas. Hoy día estamos levantando la plataforma “Valparaíso Primero” con el objetivo de llegar al sillón alcaldicio, a nuestra municipalidad, para darle un cierto grado de gobernabilidad que tanto se merece.” Sostuvo Reyes Stevens

La candidatura de Claudio Reyes Stevens está empeñada en sacar a Valparaíso de la crisis en que se encuentra, debido a la falta de gobernabilidad y de una visión integral que potencien su desarrollo, poniendo énfasis en plantear un rediseño de la relación ciudad puerto de manera integrada y así darles valor agregado a las potencialidades de Valparaíso para enfrentar sus vulnerabilidades. Por eso hace un llamado a los diferentes mundos que cohabitan la ciudad para sacar adelante al Puerto. “Nostros somos un movimiento social, sociopolítico, técnico político, porque estamos llenos de ideas, de sueños para desarrollar en Valparaíso. Lo que necesitamos es el trabajo mancomunado ojalá de todos los mundos que cohabitan en esta ciudad. Tenemos que trabajar en pos de aquello con ideas claras, con objetivos claros, para que esta ciudad realmente obtenga el sitial que siempre ha tenido, que es en el fondo una gran ciudad. Donde está presente el patrimonio, el tema portuario, el tema universitario, en fin. Tenemos un montón de vocaciones que ¿cómo no hemos tenido la capacidad de coordinarlas, de gestionarlas en buena forma?.” Enfatizó el candidato.

Asimismo, agradeció el apoyo de quienes lo han acompañado durante todo este tiempo, y por cierto, de quienes llegaron hasta el Servel, teniendo en cuenta el difícil momento que estamos viviendo con la pandemia.

Claudio Reyes Stevens es un porteño y cuya trayectoria de trabajo por Valparaíso es de larga data. Antiguo presidente del Colegio de Arquitectos, Vicepresidente del Cosoc, fundador del Pacto Urbano La Matriz, gestor de la Primeras Primarias Ciudadanas Auto convocadas de Chile, Miembro del Movimiento Valparaíso Ciudadano y actualmente candidato de la Plataforma Valparaíso Primero, trayectoria que da cuenta de su genuino compromiso por Valparaíso y donde pondrá todas sus competencias al servicio de los porteños.