Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Fase 2 en Quilpué y Villa Alemana: cuarentena y fiscalizaciones en feria El Belloto y acceso por Peñablanca

Fase 2 en Quilpué y Villa Alemana: cuarentena y fiscalizaciones en feria El Belloto y acceso por Peñablanca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante esta jornada, la Fase 2 en la cual están Quilpué y Villa Alemana, junto a Viña del Mar, Valpara, Valparaíso, Concón, La Ligua, Casablanca y San Antonio, ha obligado a mantener a estas zonas bajo cuarentena durante el fin de semana. Una medida severa que busca reducir los contagios y la circulación viral en la Región.

Esto hoy se ha reflejado en dos puntos importantes de concentración de personas; erl primer de ellos es la Feria de El Belloto, donde cada sábado miles de personas se aglunitaban para comprar verduras, hortalizas, frutas y diversos productos de primera necesidad. Hoy el panorama es diferente, con este centro comercial bajo aforo limitado y una menor presencia de clientes y locales abiertos.

Para evitar pérdidas, ayer la feria funcionó para mayoristas en la mañana y minoristas en la tarde, ampliando las horas de apertura, pero disminuyendo la demanda para este fin de semana, tal como confirmó Cecilia Figueroa, directora de la Feria; mientras el capitán de carabineros de Quilpué, Andrés Vergara, destacó la buena disposición de los vecinos para acatar las medidas dispuetas.

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, maría Carolina Corti, destacó que “las planificaciones funcionarion”, especialmente en el caso de la feria, donde se controló la apertura de las puertas y la llegada de camiones, a partir de las 6 de la mañana.

En paralelo también se han desarrollado intensos controles en el acceso a la zona desde Limache por las rutas 62 y 60 en donde los controles se han mantenido severos en no permitir el ingreso de vehículos y personas no autorizadas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links