Una de las figuras más relevantes del teatro, cine, televisión y la cultura en general ha fallecido esta tarde: se trata del actor Tomás Vidiella, quien murió a los 83 años contagiado por Covid-19.
El artista permanecía internado en la Clínica UC Christus conectado a ventilación mecánica desde el pasado lunes, luego de haber contraído en virus, presuntamente, en el regreso a los escenarios de la obra “Orquesta de Señoritas”, que debió suspender sus presentaciones e iniciar cuarentena preventiva, según indica Radio ADN.
El actor, gestor cultural y director de teatro, cine y televisión estudió en la escuela de Teatro de la Universidad de Chile y se le reconoce como impusor del género tras una gira latinoamericana con Víctor Jara y Alejandro Sieveking. Vidiella fundó las compañías de teatro “El Conventillo” , “Hollywood” y “El Túnel”, junto con su hermana Eliana. En 1976 interpretó al primer transformista en la obra “Cabaret Nijoux”, además de mostrar su talento en 10 películas, 19 teleseries, 9 series y un videoclip.
Además recibió la Medalla a la Trayectoria en 2016 por los 75 años del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, el premio APES 3 veces en 1998, 1991 y 2001, y recientemente fue reconocido con el Premio a la Trayectoria en los Caleuche.