80% de los funcionarios de la educación han sido vacunados contra el Covid-19 en la región – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • 80% de los funcionarios de la educación han sido vacunados contra el Covid-19 en la región

80% de los funcionarios de la educación han sido vacunados contra el Covid-19 en la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

[Categoy Educación]A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en la región ya han sido inoculados con la primera dosis más de 41 mil funcionarios entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Esto gracias a que fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación y que a nivel nacional considera más de 513.600 funcionarios.

La cifra fue entregada por la seremi de Educación, Patricia Colarte, quien valoró la rapidez y eficacia de este proceso que muestra un avance del 80% en la región, lo que representa 41.486 personas inoculadas.

Los funcionarios que trabajan en establecimientos educacionales ejercen una labor fundamental en nuestro país, por lo que el proceso de vacunación constituye un elemento fundamental para entregar tranquilidad a las comunidades educativas con miras a reiniciar el año escolar de forma segura

“Con la incorporación de los funcionarios de la educación a este proceso se está entregando mayor seguridad y confianza a los padres y apoderados para que junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para comenzar este año escolar de forma segura y con un sistema mixto. Esto refleja el compromiso que los trabajadores tienen por retornar a las aulas y sacar adelante este año escolar”, indicó la Seremi de Educación.

Además, la seremi destacó que más de 1.000 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y que espera que el proceso siga de acuerdo con el calendario establecido. En tanto, a nivel nacional, la seremi valoró que en el país se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links