Buscar
Alcalde Sharp e inicio de cuarentena en Valparaíso: «las ciudades no funcionan, en el Gran Valparaíso, de forma separada, sino que de manera conjunta»

Alcalde Sharp e inicio de cuarentena en Valparaíso: «las ciudades no funcionan, en el Gran Valparaíso, de forma separada, sino que de manera conjunta»

Tras iniciarse una nueva cuarentena en Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp hizo un balance de la jornada que se inició a las 5 de la mañana.

El jefe comunal puntualizó que «Más allá de la decisión de cuarentena que tomo el gobierno, es importante transmitir que el proceso de vacunación en Valparaíso se sigue desarrollando con normalidad. Cada uno de los Cesfam va a seguir atendiendo, de tan manera que la población pueda tener acceso a la salud y a este proceso de vacunación tan importante para enfrentar al Coronavirus».

Y sostuvo que «las imágenes que hemos observado el día de hoy, respecto a los tacos kilométricos entre Valparaíso y Viña del Mar, reflejan la necesidad de que las decisiones sanitarias deban ser tomadas de forma integral y coherente. Los territorios no funcionan de forma separada, las ciudades no funcionan, en el Gran Valparaíso, de forma separada, sino que de manera conjunta».

Finalmente dijo: «Llamamos al gobierno a reconsiderar la decisión que se ha tomado y a sentarse a contestar las exigencias que la ciudad ha hecho en materia de salud, en materia de alimentación y en materia de plan de apoyo económico al comercio que, hasta ahora, no ha tenido lugar».

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo