Autoridades llaman a postular al IFE Covid – G5noticias

Valparaíso

12°C
Overcast clouds

Autoridades llaman a postular al IFE Covid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Autoridades regionales realizaron esta mañana un llamado para que las familias más vulnerables de la Región de Valparaíso puedan postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid, para lo cual hay plazo hasta el próximo lunes 15 de marzo. El Intendente Jorge Martínez señaló que se trata de un aporte destinado por el Gobierno de Chile para soportar en parte los efectos que ha provocado la pandemia por Coronavirus.

“Todos sabemos que la pandemia ha provocado un impacto en salud pero también económico. La pandemia ha ocasionado la disminución de ingreso a gran parte de nuestros compatriotas por eso el gobierno ha destinado muchos recursos para apoyar a nuestras familias en pandemia. Estamos enfrentando un nuevo proceso de postulación al bono Covid- Ingreso Familia de Emergencia, pero en la región de Valparaíso el proceso ha andado más lento de los que esperamos y en la comuna de Valparaíso ha sido más lento que el resto de la Región. Así que queremos hacer un llamado a postular. Que nuestros dirigentes sociales vecinales nos apoyen también y que llamen a nuestros vecinos a que postulen”, aseguró la principal autoridad regional.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, dijo que se trata de trámite bastante sencillo y expedito de realizar. “Es un proceso muy simple, a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl la gente puede realizar la postulación y sólo requiere el número de rut y el código de serie, por lo que no se van a demorar más de tres minutos. Queremos amplificar esta noticia y ayudar a personas y familias que así lo requieren, por lo que hemos estado realizando un tremendo despliegue con dirigentes sociales y vecinales que nos han colaborado en esta tarea”, apuntó el secretario regional ministerial.

Además de Valparaíso y Viña del Mar, las comunas en donde se puede postular al IFE Covid son Casablanca, Concón, Zapallar, Petorca, Cabildo, La Ligua, Olmué, Quilpué, Villa Alemana, Cartagena y Algarrobo, quienes recibirán 40 mil pesos por cada integrante del grupo familiar debido a que estas comunas estuvieron en Fase 2 del Plan Paso a Paso entre el 25 de enero y el 28 de febrero.

“Estamos desplegando diversas estrategias para que la información llegue a un mayor número de familias, así que si bien en la comuna de Valparaíso no han postulado todos los que podrían hacerlo, tenemos la esperanza de que estos recursos y beneficio que fue extendido por el presidente Sebastián Piñera llegará finalmente a quienes más lo necesitan hoy”, complementó Figueroa.

Cabe recordar que las personas que pertenecen al programa de Seguridades y Oportunidades o reciben el Subsidio único Familiar no necesitan postular a este beneficio, ya que se les depositará de manera automática. Además, este mismo grupo recibirá 25 mil pesos por cada integrante del grupo familiar correspondiente al Bono Covid, en comunas que al 28 de febrero estaban en Fase 3 del Plan Paso a Paso, es decir: Quillota, La Calera, Calle Larga, Catemu, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Cruz, Limache, Llaillay, Los Andes, Nogales, Panquehue, Papudo, Puchuncaví, Putaendo, quintero, Rinconada, San Antonio, San Esteban, San Felipe, Santa María y Santo Domingo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links