Conaf cierra la Reserva Nacional Lago Peñuelas debido a la cuarentena en Valparaíso – G5noticias

Valparaíso

17°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Conaf cierra la Reserva Nacional Lago Peñuelas debido a la cuarentena en Valparaíso

Conaf cierra la Reserva Nacional Lago Peñuelas debido a la cuarentena en Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Además, la institución forestal suspendió la atención de público los fines de semana en la Reserva Nacional El Yali, producto del retroceso a fase 2 de la comuna de Santo Domingo.

Con motivo de la cuarentena total en Valparaíso, a contar de este jueves 11 de marzo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) suspendió la atención de público en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

“Queremos llamar a la comunidad a respetar la disposición del Ministerio de Salud (Minsal), a quedarse en casa y no ingresar ilegalmente a esta unidad, que se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso”, manifestó el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de la entidad, Marcelo Pérez.

Asimismo, expuso que “reforzaremos los patrullajes con nuestros guardaparques, y también con Carabineros de Chile, para que esta medida se cumpla, ya que hemos registrado anteriormente ingresos ilegales por sectores no habilitados”.

Cabe recordar que, antes de la resolución, la ciclorruta de la Reserva Nacional Lago Peñuelas funcionaba de martes a viernes, entre las 9.00 y las 17.00 horas, con un aforo máximo de 50 personas.

Reserva Nacional El Yali

Debido al retroceso a Transición (fase 2) de Santo Domingo, que comienza a regir hoy, la corporación cerrará durante los fines de semana la Reserva Nacional El Yali, sitio Ramsar de importancia internacional, como hábitat de aves acuáticas y ribereñas.

De esta manera, el entorno natural operará –temporalmente- sólo de martes a viernes, entre las 9.00 y las 17.00 horas, cumpliendo los protocolos sanitarios del Minsal.

“Mantendremos las medidas sanitarias implementadas desde la reapertura, a principios del mes de noviembre del año pasado, como la toma de temperatura y la desinfección del calzado en el control de ingreso, y por supuesto, el uso de mascarillas y alcohol-gel”, precisó Pérez.

Añadió que “al interior de la unidad, nuestros guardaparques demarcaron los sectores habilitados para el tránsito de visitantes, así como la capacidad permitida en estaciones, miradores y senderos. El aforo máximo diario, de 50 personas, se completará por orden de llegada”.

Parque Nacional La Campana

Los sectores de Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en Olmué, permanecen abiertos de martes a sábado, entre las 9.00 y las 16.00 horas, recibiendo a 50 personas cada uno. Los interesados, sin embargo, primero deben hacer sus reservas en el sitio web https://welcu.com/conaf-valparaiso, y luego cancelar con efectivo la entrada en los puestos de control.

Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral

El Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, de El Tabo, funciona de martes a viernes, con una capacidad máxima de 25 personas y visitas de 60 minutos, en dos horarios: de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 17.00 horas.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links