De Macondo: Sujetos que protagonizaron balacera con un delincuente muerto y que hirieron a dos carabineros sólo quedaron con arresto domiciliario – G5noticias

Valparaíso

10°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • De Macondo: Sujetos que protagonizaron balacera con un delincuente muerto y que hirieron a dos carabineros sólo quedaron con arresto domiciliario

De Macondo: Sujetos que protagonizaron balacera con un delincuente muerto y que hirieron a dos carabineros sólo quedaron con arresto domiciliario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante esta jornada se realizó la formalización de los tres detenidos involucrados en una persecusión en el camino La Pólvora de Valparaíso, que terminó con un antisocial muerto y dos carabineros heridos.

Lo más llamativo es que pese a la violencia de los hechos registrados, al intercambio de disparos y pese a ser sorprendidos al mando de un vehículo Mercedes Benz robado hace dos semanas mediante una encerrona en Curauma, los delincuentes sólo fueron formalizados por la receptación del móvil, quedando a la espera de la investigación por el resto del incidente.

Esto derivó en una medida cautelar muy menor a ojos ciudadanos, ya que sólo quedaron con arresto domiciliario total, sin pasar por prisión preventiva.

La magistrada Nora Bahamondes del Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida de arresto domiciliario total para los tres detenidos imputados por el Ministerio Público como autores del delito de receptación de vehículo motorizado. Además decretó plazo de investigación de 90 días.

Resulta llamativo que el fiscal Javier Carrasco sólo formalizara por dichos hechos a los tres sujetos y no por la balacera o por una posible participación en encerronas o portonazos, o que incluso ante la ausencia de evidencia inmediata en estos hechos, haya solicitado extender la detención para formalizar en 24 ó 48 horas más.

A petición de las partes, el tribunal prohibió exhibir los rostros de los detenidos y tampoco dar sus iniciales, especialmente en el caso de uno de ellos que corresponde a un menor de edad.

Una muy mala señal para un hecho de impacto público, en donde un carabinero salvó de la muerte sólo gracias a su chaleco antibalas, mientras las víctimas del portonazo en Curauma aún esperan por justicia en estos hechos, sin tener novedades de los posibles responsables.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links