La Calera: Vecinos de “Nueva Villa O`Higgins” contarán con moderna sede social – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • La Calera: Vecinos de “Nueva Villa O`Higgins” contarán con moderna sede social

La Calera: Vecinos de “Nueva Villa O`Higgins” contarán con moderna sede social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de un trabajo en conjunto entre los vecinos del sector y el Municipio Calerano, se concreta la construcción de este nuevo espacio comunitario.

Un 95 por ciento de avance registran las obras de construcción de la moderna sede social emplazada en el sector de la Junta de Vecinos “Nueva Villa O’Higgins”.

Este nuevo espacio comunitario que se concreta a través de un trabajo directo y articulado entre los vecinos y la Oficina de Proyectos de la Municipalidad de La Calera, tiene una inversión cercana a los 30 millones de pesos, siendo financiada con recursos del Fondo Social Presidente de la República.

La alcaldesa Trinidad Rojo se reunió hoy con los vecinos para conocer el progreso de las obras, además de compartir con los residentes “estoy muy contenta y gratificada por esta nueva sede comunitaria, que ha sido financiada a través del Fondo Presidente de la República y además nosotros como Municipio aportamos para que puedan instalar un cierre perimetral, para proteger la seguridad de este espacio que es de todos”.

La jefa comunal agregó “aquí podemos ser testigos de que cuando existen las voluntades y el interés por salir adelante se pueden lograr importante avances que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos… las dirigentes de esta junta de vecinos han sido muy activas y dedicadas en lograr esto, junto a la orientación y el acompañamiento de nuestra Oficina de Proyectos para que puedan adjudicarse iniciativas de desarrollo en sus comunidades”.

Esta nueva sede social cuenta con un salón de reuniones, cocina, servicio higiénico junto a la instalación de protecciones en las ventanas de la sede. Asimismo, por medio de un aporte municipal se instalará el cierre perimetral de este espacio comunitario.

Para Eliana Ortega, presidenta de la Junta de Vecinos “Nueva Villa O`Higgins” esta obra tiene un importante impacto social para el sector integrada por cerca 200 viviendas “ya llevo un mes que esto todavía me parece un sueño, postulamos tres veces a este fondo y en la tercera oportunidad nos adjudicamos los recursos. Estamos muy felices y ya falta poquito para que esté terminada. Quiero primero dar las gracias a la alcaldesa, que ella hace cerca de cuatro años nos instó a formar una junta de vecinos y realizar en forma unida proyectos que vayan en directo beneficio de todos los residentes”, indicó la dirigente vecinal.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links