Llay Llay aseguró más de 36 mil millones de pesos en inversión pública para los próximos 8 años – G5noticias

Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Llay Llay aseguró más de 36 mil millones de pesos en inversión pública para los próximos 8 años

Llay Llay aseguró más de 36 mil millones de pesos en inversión pública para los próximos 8 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Gracias al Plan para Zonas Rezagadas en la Región de Valparaíso, llevado adelante por el Gobierno Regional, se logró asegurar una histórica inversión pública para la comuna de Llay Llay, dentro del periodo comprendido entre el año 2020-2027, consistente en 27 proyectos desarrollados por el municipio, por un monto de más de 36 mil millones de pesos.
Llay Llay se encuentra entre 6 comunas denominadas zonas rezagadas, territorios que, de acuerdo a la política nacional, presentan dificultades en su conectividad y accesibilidad física, disponen de baja densidad poblacional, presentan dispersión en la distribución territorial de sus habitantes, y muestran baja presencia y cobertura de servicios básicos y públicos, según la relación existente entre los componentes de aislamiento estructural y grado de integración.
Tras un trabajo entre equipo técnico del Municipio y el Gobierno Regional, se logró desarrollar una cartera de 27 proyectos y que benefician a distintos puntos de la comuna en los próximos 8 años. Este miércoles se realizó una reunión de coordinación entre ambos estamentos, con el fin de materializar lo antes posibles algunas de las iniciativas que se encuentran ya con su aprobación técnica.
“Sin duda este es un paso significativo y muy importante para nuestra comuna, porque nos permite asegurar 36 mil millones de pesos para concretar 27 proyectos en los próximos 8 años como una política de Estado, para ir disminuyendo las brechas y desigualdades que enfrentamos como comuna, con obras tremendamente emblemáticas y esperadas por la comunidad. Este convenio nos permite asegurar estas obras y estos recursos, que van a ir en directo beneficio de la calidad de vida de los vecinos de Llay Llay. Estamos muy agradecidos porque este trabajo colaborativo entre el municipio y el Gobierno Regional, nos ha permitido sancionar la cartera y asegurar la inyección de recursos nunca antes vista en la comuna, que va a ser histórica, impactando en la calidad de vida de nuestros vecinos de Llay Llay”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, jefe del área de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Valparaíso y secretario ejecutivo del Plan de Zonas Rezagadas expresó que: “este fue un trabajo colaborativo con el municipio, liderado por su alcalde y el Gobierno Regional, que terminó definiendo una cartera de 27 iniciativas a desarrollarse en 8 años, con una cartera aprobada que bordea los 37 mil millones de pesos. Estos son de carácter sectorial, son proyectos FNDR y de la misma provisión del Plan de Zonas Rezagadas, que ya fueron sancionados por la Dipres y por la Subdere a nivel central”, sentenció.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links