Militares (R) y miembros del Partido Republicano rinden homenaje al General Baquedano antes que la estatua sea retirada – G5noticias

Valparaíso

15°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Militares (R) y miembros del Partido Republicano rinden homenaje al General Baquedano antes que la estatua sea retirada

Militares (R) y miembros del Partido Republicano rinden homenaje al General Baquedano antes que la estatua sea retirada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La mañana de este jueves un grupo de militares en retiro junto a agrupaciones como el Partido Republicano llegaron hasta Plaza Italia para exigir la permanencia del monumento al general Baquedano, pese a la determinación del Consejo de Monumentos Nacionales de retirar la estatua.

A la plaza arribaron con ofrendas florales y banderas chilenas en rechazo a la decisión del organismo de trasladar la figura por cerca de un año para “restaurarlo en profundidad” tras los reiterados ataques en su contra en medio de protestas.

“Estamos reunidos un grupo de patriotas que amamos Chile. Somos bastantes, somos muchos los que estamos en las casas pero hay un silencio… acá está toda la gente que ama Chile. Los invito a que sean partícipes”, se escucha en un video grabado en el lugar.

Al lugar también llegaron José Antonio Kast, José Manuel Rojo Edwards y Teresa Marinovic, visita se dio en el marco del lanzamiento de la campaña de gobernador de la Región Metropolitana de Edwards. “Mi primera medida como gobernador será recuperar la estatua de Baquedano”, dijo Rojo según cita La Tercera.

Carabineros presenció la concentración sin intervenir.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links