La mañana de este jueves un grupo de militares en retiro junto a agrupaciones como el Partido Republicano llegaron hasta Plaza Italia para exigir la permanencia del monumento al general Baquedano, pese a la determinación del Consejo de Monumentos Nacionales de retirar la estatua.
A la plaza arribaron con ofrendas florales y banderas chilenas en rechazo a la decisión del organismo de trasladar la figura por cerca de un año para “restaurarlo en profundidad” tras los reiterados ataques en su contra en medio de protestas.
Junto al monumento a Baquedano pic.twitter.com/DhxHqJC9GV
— marapoquindo3 (@marapoquindo3) March 11, 2021
“Estamos reunidos un grupo de patriotas que amamos Chile. Somos bastantes, somos muchos los que estamos en las casas pero hay un silencio… acá está toda la gente que ama Chile. Los invito a que sean partícipes”, se escucha en un video grabado en el lugar.
Al lugar también llegaron José Antonio Kast, José Manuel Rojo Edwards y Teresa Marinovic, visita se dio en el marco del lanzamiento de la campaña de gobernador de la Región Metropolitana de Edwards. “Mi primera medida como gobernador será recuperar la estatua de Baquedano”, dijo Rojo según cita La Tercera.
EMOCIONANTE.!!!
🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱🇨🇱 pic.twitter.com/NLUO37G2tN— colomba (@colomba_5) March 11, 2021
Carabineros presenció la concentración sin intervenir.