Quintero contará con un gran polideportivo y Centro Elige Vivir Sano – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Quintero contará con un gran polideportivo y Centro Elige Vivir Sano

Quintero contará con un gran polideportivo y Centro Elige Vivir Sano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

11Dentro del primer semestre del presente año se iniciará la construcción del nuevo Centro Elige Vivir Sano que será parte del complejo polideportivo proyectado a un costado del estadio municipal en la zona sur de Quintero.

Se trata de una obra de 7500 metros cuadrados que no tan sólo contempla la construcción de un gimnasio, sino que además, incluirá un circuito de trote, vías para la circulación de peatones y vehículos, estacionamientos, plazas deportivas y áreas verdes.

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo dijo que en las 4 hectáreas disponibles “está a punto de ser realidad lo que era un sueño para mí, tener un gran espacio deportivo donde ya tenemos una pista de patinaje, tenemos en vías de proyección 2 canchas de vóleibol, también empastamos la cancha Nº2, en el estadio se cambió la iluminación y el pasto, y acá ya estamos construyendo la sede del Club Deportivo Alianza, la sede del Club Deportivo Maitenes, y vamos a construir la del Club Deportivo Alonso”.

“Ya están adjudicados casi 5 mil millones de pesos, lo mismo que cuesta el Cesfam y eso va a incluir un gimnasio que vale alrededor de 1800 millones de pesos, plazas interactivas, plazas para adultos mayores, además de un Laboratorio de Evaluación de la Condición Física, que cuesta unos 400 millones de pesos”, anunció el alcalde Carrasco.

Francisco Jeldes, Director de la Secretaría Comunal de Planificación, informó que “ya contamos con la recomendación técnica de parte del Ministerio de Desarrollo Social, eso le va a permitir al Instituto Nacional del Deporte poder generar los convenios y hacer los traspasos de estos fondos para iniciar la construcción de este nuevo centro deportivo”.

“La mecánica de suelos fue una inversión municipal que este edificio requiere y nos permitió adelantar bastante la iniciativa”, recalcó Jeldes.

Las obras que comenzarán próximamente, serán financiadas por el Instituto Nacional del Deporte y también con aportes de la Municipalidad de Quintero.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links