Senador Castro renuncia a RN y critica gestión de Piñera: “Todo Chile sabe que el país se está destrozando” – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Senador Castro renuncia a RN y critica gestión de Piñera: “Todo Chile sabe que el país se está destrozando”

Senador Castro renuncia a RN y critica gestión de Piñera: “Todo Chile sabe que el país se está destrozando”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de un comunicado expresó que: “Fui elegido senador independiente en un cupo de Renovación Nacional, hace tres años ingrese a RN con un sentido, trabajar por el bien del país, esperando que como partido nos íbamos a reunir, los senadores, el comité político e íbamos a trabajar en las buenas leyes, que vayan en beneficio de todos los chilenos, pero también seríamos una contraparte del Presidente de Chile, al cual nosotros elegimos, para decirle cuando el cometa errores o cuando tenga aciertos, lo que nunca ha ocurrido”, precisó Castro.
El parlamentario, dijo haber creído en una derecha social, que existió en RN, pero que se fue diluyendo, donde se ha dejado de lado el verdadero foco social y de ayuda a las personas.

“He decidido renunciar a Renovación Nacional, porque llevo tres años como militante y durante esos tres años, nunca hemos tenido una reunión, para analizar primero, cómo está trabajando el Presidente de la República, si las medidas que está tomando, son buenas o malas y hoy día todo Chile sabe que el país se está destrozando y pasando un mal momento y el Presidente no hace absolutamente nada por establecer el orden público”, argumentó.

Del mismo modo el senador Juan Castro ahora ex RN, dijo que está renunciando a un partido que “no ha tenido la fuerza ni los pantalones para poder decirle al Presidente los errores que está cometiendo”.

Castro concluyó precisando que desde la libertad que le da ser independiente, seguirá trabajando por una buena política, que luche por la igualdad de condiciones, y de oportunidades para los chilenos. “Eso está por sobre un partido”, finalizó.

Crédito: veritascapitur.cl

RESPUESTA RN

Declaración Pública RN: Nos hemos informado por los medios de comunicación de la renuncia a su militancia en RN del senador Juan Castro Prieto, quien ingresara a nuestras filas en el contexto de las pasadas elecciones  Parlamentarias.

Lo primero es lamentar esta renuncia y agradecer por los años en que Juan nos acompañó en el partido. Nuestro interés, como colectividad, es crecer permanentemente no sólo en número de militantes, sino que también en la cantidad de personas que creen en nuestros valores y principios y están disponibles para defenderlos y promoverlos en la actividad pública. No obstante, por lo expresado por el senador Castro al momento de su renuncia y a partir de los hechos de los últimos meses, esto no estaba ocurriendo en su caso. Es evidente que en su rol de parlamentario pocas veces estaba de acuerdo con la agenda legislativa de Chile Vamos. No sólo eso, contrario a las definiciones que
democráticamente había tomado RN y nuestra coalición, se encontraba apoyando a varios candidatos a alcalde fuera de pacto en la región de El Maule.

Con estos hechos a la vista, creemos del todo adecuada la decisión del senador Castro de renunciar a la militancia, pues en RN tenemos principios y valores que son de carácter permanente, al igual que otras obligaciones, como la de lealtad para con nuestros comilitantes y las decisiones soberanas del colectivo. En ese sentido, si en un futuro Juan Castro vuelve a sentirse representado por estos principios y disponible para cumplir con las obligaciones que impone la militancia, las puertas de RN estarán abiertas para él, como lo están para todas las personas que comparten nuestras ideas. Rafael Prohens Espinosa, Presidente RN y José Miguel Arellano Merino, Secretario General RN.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links