Carlos Bannen: “Sería bueno que la alcaldía transparente el por qué consideraron cajas de mercadería como mermas y no se entregaron a los vecinos en el momento oportuno” – G5noticias

Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Carlos Bannen: “Sería bueno que la alcaldía transparente el por qué consideraron cajas de mercadería como mermas y no se entregaron a los vecinos en el momento oportuno”

Carlos Bannen: “Sería bueno que la alcaldía transparente el por qué consideraron cajas de mercadería como mermas y no se entregaron a los vecinos en el momento oportuno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El puerto ha vivido momentos complejos en las últimas semanas y este jueves entró en cuarentena total. Ante este panorama adverso, el candidato a la alcaldía de Valparaíso, Carlos Bannen, está preocupado por la extraña entrega de cajas de mercadería que se ha generado durante estos días. No existe certeza de dónde provienen esos productos y si estaban guardados, por qué no fueron entregados antes.

“Sería bueno que la alcaldía transparente el por qué consideraron cajas de mercadería como mermas y no se entregaron a los vecinos en el momento oportuno, o bien no se entregaron a distintas ollas comunes que funcionan en la comuna. En ese sentido, también, deben transparentar qué cajas de mercadería son las que están entregando ahora, que hemos tomado conocimiento el día de hoy. Y si éstas corresponden o no a las que estaban en la bodega Simón Bolívar.” Indicó, Bannen.

Esta inquietud se suma a la denuncia del candidato a concejal por Valparaíso, Cristián Barraza, quién indica que el sábado en “Caleta El Membrillo” presenció una extraña situación con las cajas de mercadería. “Estaba yo en Caleta El Membrillo y vi que había mucha gente que estaba con cajas. Yo en un minuto consulté sobre la cantidad de cajas que habían llegado, me corroboraron que eran 200 cajas que habían llegado, pero lo más extraño de esto es que las cajas no llegaron para todas las personas. Las cajas fueron solamente para los que estaban dentro del sindicato, y si sobraban cajas, se les iba a entregar al personal de tierra, por ejemplo, como malabaristas, encarnadores, las personas encargadas de barrer, que son personas que tienen las mismas necesidades del resto. “

Curioso procedimiento que pone en evidencia la poca rigurosidad que existe para repartir algo tan vital como la alimentación. Bannen, espera que esta confusa entrega sea transparentada lo antes posible y se de una respuesta a todos quienes hoy necesitan ayuda en Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links