• Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • PDI captura a responsable de homicidio de Sebastián Abarca en Valparaíso. Familia denuncia «crimen de odio»

PDI captura a responsable de homicidio de Sebastián Abarca en Valparaíso. Familia denuncia «crimen de odio»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a F.A.R.D. (19), por su responsabilidad como autor en el delito de Robo con Homicidio, ilícito perpetrado el pasado 29 de enero en la Población Juan Pablo II, en Cerro Placeres en esta comuna.

Según antecedentes de la investigación, Sebastián Abarca, de 27 años (en imagen superior) transitaba por la vía pública en momentos que fue abordado por el imputado, quien extrajo desde sus vestimentas un arma cortante con la que atacó a la víctima dándose a la fuga, provocándole una lesión precordial que por su gravedad derivó en la muerte.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, permitió establecer la dinámica de los hechos investigados e identificar al presunto autor del delito, materializando su detención en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, siendo trasladado hasta esta unidad especializada, donde posteriormente, fue puesto a disposición Juzgado de Garantía de Valparaíso. La subcomisario Karen Andulce Pizarro, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso entregó detalles.

La familia de Sebastián tiene fundadas sospechas de que el joven pudo haber sido víctima de un crimen de odio, pues su cuerpo fue encontrado con todas sus pertenencias en un lugar a donde nunca había ido y no tenía conocidos. Este hecho motivó presentar unas querella por posible crimen de odio, gestiones en las cuales han sido respaldados por diversos organismos, erntre ellos el Movilh, Fundación Iguales y el municipio de Valparaíso.

VEA ADEMÁS:

G5TV. #JusticiaParaSebita: Acogen querella por crimen de odio en cerro Rodelillo de Valparaíso

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links