Piden al Minsal aumentar rango de personas habilitadas para vacunarse para contrarrestar baja en el proceso – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Piden al Minsal aumentar rango de personas habilitadas para vacunarse para contrarrestar baja en el proceso

Piden al Minsal aumentar rango de personas habilitadas para vacunarse para contrarrestar baja en el proceso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La diputada por la Región de Antofagasta y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez hizo un llamado al Ministerio de Salud, a impulsar una medida que permita avanzar en el proceso de inoculación debido a la curva de descenso que se ha presentado durante los últimos días, en contrapartida del aumento de casos entre los jóvenes.

La idea de la parlamentaria es que se abra una semana con un llamado a vacunación de personas de distintas edades y así contrarrestar la baja en el proceso de vacunación, que ya cubre a una población de más de cinco millones de personas.

“La tasa de vacunación ha bajado porque las personas por segmento de edad, los más jóvenes, no se están vacunando. Hemos propuesto al gobierno que por una semana se amplíe el espectro de edad de vacunación, así no se pierde la capacidad de vacunación y seguimos avanzando con quienes quieren vacunarse y están esperando su turno según su edad”, aseguró la diputada Paulina Núñez.

Finalmente, la parlamentaria dijo que: “Necesitamos un porcentaje altísimo, al menos un 70% han dicho los expertos, para lograr una inmunización de la población, entonces, avancemos”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links