Buscar
Debuta unidad de observación prolongada en Centro Respiratorio de Cruz Roja de Olmué

Debuta unidad de observación prolongada en Centro Respiratorio de Cruz Roja de Olmué

Ya está funcionando en el centro respiratorio del CESFAM Manuel Lucero, ubicado en la Cruz Roja de la comuna, la Unidad de Observación Prolongada destinada a los pacientes que requieran de oxígeno a causa de síntomas Covid u otras patologías respiratorias.

Para optar por esta ayuda SOS ventilatoria, los pacientes serán evaluados y la atención será de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas, los viernes de 08.30 a 16.00 horas y los fines de semana y festivos de 9 a 21 horas durante abril y mayo.

Ayer visitó el recinto asistencial Constanza Harbin, directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ),quien junto al equipo técnico comunal revisó la implementación de la Unidad de Observación Prolongada. “Esta Unidad es una estrategia que nos va a permitir atender con más herramientas y con mejores protocolos y derivación pacientes sintomáticos respiratorios Covid que lleguen a consultar a Olmué”, explicó Harbin.

La medida adoptada por el Departamento de Salud Municipal a través del SSVQ es posible gracias a un esfuerzo presupuestario y a la contratación de un equipo de profesionales que estará a cargo de la atención de la comunidad inclusive los sábados domingos y festivos

CRUZ ROJA
Direccion: Henry Dunant Nº 5318 (detrás del Parque o Plaza Caballos )
☎ +56 9 5197 0013

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo