Dirigentes sindicales denuncian masivo contagio de Covid en supermercados viñamarinos. Confirman 37 positivos – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Dirigentes sindicales denuncian masivo contagio de Covid en supermercados viñamarinos. Confirman 37 positivos

Dirigentes sindicales denuncian masivo contagio de Covid en supermercados viñamarinos. Confirman 37 positivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores del Hiper Líder de Viña del Mar, acusaron a la empresa Walmart como responsable de más de una treintena de contagios de Covid-19 (todos con PCR positivos), y a la Seremi de Salud de no tomar ninguna medida. De hecho, el dirigente Carlos Valenzuela, que encabeza la denuncia está reemplazando al titular que es uno de los contagiados.

“Estamos totalmente desamparados y corriendo riesgos innecesarios”, señaló el dirigente, quien acusa a la empresa por no tener el control de la situación con medidas adecuadas, y a la autoridad sanitaria de ir a fiscalizar y no sancionar a la empresa.

Según el dirigente, la fiscalizadora del Seremi de Salud, que concurrió el día martes, visitó el local y no sancionó ni tomó medidas, y tampoco quiso escuchar a los trabajadores que denuncian.

Por otra parte, Judith Alfaro también dirigente sindical denunció una treintena de contagios en otro local viñamarino de la cadena de supermercados. La dirigente señaló que hace más de tres semanas que están pidiendo más control, toma de PCRs y según ellos, la empresa no colabora en la batalla contra el Covid-19 que azota al país, y sobretodo a la Región de Valparaíso. Los locales están ubicados en Calle Valparaíso y 15 Norte.

SEREMI SALUD

Este mediodía, el Seremi de Salud, doctor Georg Hübner, entregó un detalle respecto de los tres brotes en supermercados Líder de Viña del Mar.

Líder 15 Norte: 9 confirmados, 3 contactos estrechos de orden laboral y 8 funcionarios en cuarentena.

Líder de Av. Valparaíso: 4 casos confirmados.

Líder frente a Terminal de Buses: 24 confirmados, 7 contactos estrechos de orden laboral.

Cabe señalar que en los tres recintos se coordinó visita epidemiológica y que las investigaciones siguen en curso, por lo que las cifras podrían sufrir modificaciones.

WALMART: “CONTAMOS CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE TRAZABILIDAD Y MONITOREO”

Ambas tiendas están abiertas y operando bajo estrictas medidas de prevención como ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria, indicó la empresa: “Desde el inicio de la crisis, Walmart Chile ha adoptado un rol activo en la implementación de medidas sanitarias para resguardar la salud de sus colaboradores y clientes, y así seguir cumpliendo con la importante misión de abastecer a las familias chilenas. Somos enfáticos en señalar que contamos con estrictos protocolos de trazabilidad y monitoreo de casos, construidos en base a experiencias de otros países en los que estamos presentes, los que incluso compartimos con la autoridad sanitaria al inicio de la emergencia.
Actualmente, 34 colaboradores que cumplen funciones en los supermercados Lider (15 Norte y Viña Centro) y Express de Lider Viña del Mar han sido diagnosticados como casos positivos de Covid-19, por lo que se encuentran en régimen de cuarentena en sus domicilios, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía”.

Agregaron que “cabe destacar que en el trascurso de la última semana, estas tiendas han sido fiscalizadas acuciosamente por la autoridad sanitaria, no encontrando situaciones que pongan en riesgo a nuestros colaboradores y clientes. Por esta razón los supermercados se encuentran abiertos y operando bajo estrictas medidas de prevención como ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria. Nuestra principal preocupación es y seguirá siendo la salud de las personas. Por eso, además de tomar en consideración todas las recomendaciones hechas por la autoridad sanitaria, hacemos un llamado a la tranquilidad, ya que como compañía seguiremos trabajando para cumplir con nuestra misión de abastecer a las familias chilenas, cuidando a nuestros clientes y colaboradores”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links