Cristián Warnken presentará hoy libro “Dignidad” del constituyente Agustín Squella

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

A través de una conversación con el propio autor el director del sello editorial UV, Cristián Warnken, presentará el último libro del académico y constituyente, Agustín Squella, “Dignidad”. El encuentro de realizará a las 18.30 horas de hoy martes a través del sitio www.uv.cl y el canal youtubeuv.

Para el profesor de Filosofía del Derecho, quien considera que “la dignidad volvió a formar parte del lenguaje político y moral de los chilenos”, cree que “las palabras, sobre todo aquellas que reputamos importantes, son como cofres a los que hay que retirar la cubierta para encontrar en su interior un riquísimo contenido de significados”
“La dignidad es una conquista y un logro reciente”, afirma el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, quien desde el 2014 inició el ejercicio de explorar palabras tan importantes como “libertad”, “igualdad”, “fraternidad”, “democracia”, “derechos humanos” y “desobediencia”.

En este contexto dignidad, si bien es una palabra aparentemente clara, esconde muchas capas y niveles de sentido y con la el autor conversa. Para este ejercicio recurre a filósofos, escritores y artistas de manera de pulirla y hacerla resplandecer en toda su significación moral y política transformándose el texto en un diálogo lúcido y pedagógico de Squella con los lectores.

Respecto a si la palabra dignidad estará reconocida en la nueva Constitución el profesor Squella sostiene que “estará, y consiste en el especialísimo, parejo e irrenunciable valor que los seres humanos nos reconocemos unos a otros sin excepción y en virtud del cual somos acreedores a una misma consideración y respeto y a ser tratado cada cual como un fin en sí mismo y no como un medio al servicio de los fines, creencias o intereses de otro”.

La dignidad, remarca, no se pierde jamás: “Nacemos y permanecemos iguales en dignidad. Eso es lo que yo declararía en la nueva Constitución”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links