Valparaíso

13°C
Clear sky
A siete sube la cifra de muertos tras choque de camión con bus que viajaba desde Iquique a Valparaíso

A siete sube la cifra de muertos tras choque de camión con bus que viajaba desde Iquique a Valparaíso

Siete víctimas fatales es el lamentable resultado que dejó un accidente carretero ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Norte, y que fue protagonizado por un bus de la empresa Pullman Bus que viajaba en dirección a Valparaíso. Así lo confirmó hace pocos minutos el mayor Hernán Mella, Comisario de la 1ª Comisaría de Chañaral.

Según información policial, Carabineros de la 1ª Comisaria de Chañaral a eso de la 01:00 de este miércoles llegó hasta el kilómetro 1.033 de la Ruta 5 Norte luego que conductores reportaran al nivel 133 sobre un accidente de tránsito.

Según antecedentes proporcionados por los equipos de emergencia en el sitio del suceso, se trató de una colisión frontal a alta energía entre un bus de pasajeros que salió de la ciudad Iquique con destino a Valparaíso y un camión que transportaba frutas y verduras.

Producto del impacto y debido a la gravedad de las lesiones, cinco personas fallecieron, 3 de ellas ocupantes del bus de pasajeros, mientras los otros dos se movilizaban en el camión accidentado.

Hasta el momento hay 27 heridos que fueron trasladados a los hospitales de Chañaral, Tal Tal y Copiapó. Por instrucción del Fiscal de Turno, la Siat de Carabineros llegó hasta el lugar con la finalidad de establecer las causas de este accidente. Una densa neblina había en la carretera a la hora del impacto.