Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Diputados de Chile Vamos y transportistas solicitan rebaja del 50% al impuesto específico de los combustibles

Diputados de Chile Vamos y transportistas solicitan rebaja del 50% al impuesto específico de los combustibles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

[category Politica]

El proyecto de ley ingresado por el Diputado Carter, podría ser puesto en tabla de comisión de hacienda al retorno de la semana distrital.

Cerca de una treintena de taxis colectivos y representantes del transporte escolar, se reunieron durante esta jornada a modo de protesta por el alza sostenida del precio de los combustibles, pero también para exigir al gobierno que patrocine el proyecto de ley que podría beneficiarlos con una rebaja en el valor final que pagan por las bencinas.

El Diputado independiente, Álvaro Carter, autor de la iniciativa explicó que “este es el primer proyecto que busca rebajar este impuesto desde que entró en vigencia, incluso podría ser puesto en tabla la próxima semana en comisión de hacienda, por lo tanto espero que el gobierno deje de ser un observador y haga su trabajo que es

co-legislar y así poder avanzar en una ayuda directa para las familias y emprendedores que se han debido reinventar durante la pandemia”.

“Si este proyecto de ley llegará a puerto, disminuiría aproximadamente en un 20% el impuesto que paga el consumidor final, con esto también esperaríamos una disminución de algunos precios de productos básicos” finalizó.

Por otra parte el Diputado UDI, Christian Moreira, mencionó que, “este proyecto es simple y busca rebajar este impuesto, nosotros estamos por extender este beneficio más allá del estado de excepción, con esto beneficiamos a miles de chilenos pero principalmente, a colectiveros taxistas y transporte escolar, nosotros le pedimos al gobierno a que se haga parte de esta iniciativa que podría ser un gran alivio para mucha gente”.

Por su parte, el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacio argumentó que ”esta rebaja o exención, evidentemente beneficiaría a miles de chilenos, esto es un alivio directo a la clase medio que no logra acceder a ningún bono o ayuda, esto podría ser un alivio también para transportistas menores que se han visto afectados, por lo que creemos que es una propuesta sensata, sobre todo porque vemos que el Gobierno se encuentra desarrollando proyectos en el marco de beneficio a través de bonos que se sacan de los mismos impuestos

Según el jefe comunal, la rebaja tributaria también significa un beneficio directo para las personas, ya que al quitar la carga impositiva de un producto, deja de encarecerse para las personas que menos tienen, y marca una baja drástica respecto a las casi 30 semanas consecutivas de alza que registran los combustibles".

Para finalizar, Alejandro Álvarez, Pdte. De la asociación gremial de taxis colectivos de la región metropolitana, valoró que, “luego de 30 años es la primera vez que contamos con un apoyo parlamentario, porque existe un proyecto real que ya está en trámite. Respecto a la reconversión a energías limpias, yo creo que la rebaja de este impuesto puede ser el puntapié inicial para pasar a otros combustibles menos contaminantes, porque hoy un auto eléctrico cuesta cerca de 30 millones de pesos. Nosotros atravesamos una tremenda crisis, tenemos deudas con los bancos que nos están acogotando”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links