Buscar
Matrimonio igualitario: Gobierno y Movilh se reúnen este lunes

Matrimonio igualitario: Gobierno y Movilh se reúnen este lunes

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunirán este lunes 14 de junio a las 12:00 horas para abordar los futuros pasos en torno a la tramitación del matrimonio igualitario, proyecto al cual el presidente Sebastián Piñera le dio suma urgencia.

La cita, que será por zoom, tendrá lugar a un día de la reactivación del trámite parlamentario del proyecto de ley en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

En la reunión con el gobierno se abordará especialmente la filiación y adopción homoparental, ambos derechos contemplados en el proyecto de ley que en 2017 presentó la entonces presidenta Michelle Bachelet en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado y el Movilh formaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tras una demanda internacional contra Chile presentada por el activista Rolando Jiménez.

noticias relacionadas

Caso Convenios: Juzgado de Garantía de Antofagasta mantiene en prisión preventiva a imputados por fraude al fisco
Por decisión del presidente: Comisión de Agricultura sesionará en Los Ríos en marzo para votar proyecto Servicio Naci...
Diputado Rivas ofició al Subsecretario de Interior por medidas para aumentar la presencia de uniformados en pasos fro...
Ley Marco de Ciberseguridad en Chile: una respuesta a los desafíos actuales en el ciberespacio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo