Buscar

Lanzan primera encuesta nacional para conocer la opinión y percepción de las parejas del mismo sexo sobre el matrimonio igualitario

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

A días de que el proyecto de ley inicie su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy la Primera Encuesta Nacional para conocer la opinión y percepciones que las parejas del mismo sexo tienen sobre el matrimonio igualitario y, muy especialmente, para medir el impacto que la aprobación de esa norma tendrá en el Acuerdo de Unión Civil.

El sondeo comenzó a aplicarse e hoy, luego de que el pasado 21 de julio el proyecto de ley fuera aprobado y despachado por el Senado a la Cámara de Diputadas y Diputados, donde se espera comience el segundo trámite la próxima semana.

“Con este sondeo aspiramos a manejar información actualizada y fresca para incidir de una manera más idónea y representativa en lo que resta de la tramitación y, muy especialmente, para que quede registro de las opiniones o percepciones que tienen las parejas del mismo sexo en torno a una normativa por la cual llevamos luchando más de 30 años”, señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Encuesta aquí: https://n9.cl/98v7

noticias relacionadas

Entregan nuevo vehículo para equipo de canes adiestrados de Gendarmería

SAG intensifica fiscalización por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país

Barómetro de Invierno: Negocios concentran el 66% de los intentos de intrusión y los fines de semana se consolidan como el período más sensible  

Nueva Atacama anuncia cortes programados de agua potable en Copiapó y Caldera: revisa fechas, horarios y sectores