Buscar
Ministerio de Defensa anuncia sumario por publicación homofóbica en la Armada

Ministerio de Defensa anuncia sumario por publicación homofóbica en la Armada

El Ministerio de Defensa anunció el inicio de un sumario administrativo en la Armada, por una frase homofóbica interna y que fue denunciada durante esta jornada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La denuncia fue contra la Academia de Guerra Naval, dependiente de la Armada, por “impartir a sus estudiantes contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”.

En concreto, la Armada enseña y difunde a través de su Revista Marina que la homosexualidad es una “tiranía”, una “inmoralidad”, una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”. Además señala que la despatologización de la homosexualidad por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) obedeció a intereses políticos, no científicos y que solo entre el 1 y 3% de la población es LGBTIQ+.

Así quedó establecido en la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval, la cual recomienda a sus estudiantes leer el texto “La Revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad” de la socióloga Gabriele Kuby.

“No representa en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile”, indicó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado en el que además señalaron que “condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueve el Gobierno y la Armada”. Asimismo, “se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información”, agregó el Ministerio.

MOVILH

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegará este viernes 3 de septiembre a las 11:00 horas a la Contraloría General de la República para denunciar y exigir se deterinen las responsabilidades de mando de la Armada a raíz de los contenidos de odio y de incitación a la violencia impartidos por la Academia de Guerra Naval.

«El Ministerio de Defensa acaba de ordenar de sumario por lo ocurrido en la Armada y exigido a la institución que elimine de su web los contenidos homofóbicos. Este antecedente, lo presentaremos como un punto más a favor para que la Contraloría intervenga y determine responsabilidades de mando», señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

VEA ADEMÁS

noticias relacionadas

Madre e hijo detenidos por porte de armas y amenazas
Presentan 981 proyectos al Fondo Nacional del Adulto Mayor” 2024 en el Maule
Balance EFE Sur: se mantiene suspensión preventiva de tránsito de trenes de carga y de pasajeros por puente ferroviar...
Carabineros detiene a sujeto responsable de atropello con resultado de muerte. Guiaba su vehículo en estado de ebriedad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo