• Homepage
  • >
  • Cultura y espectáculos
  • >
  • Quillota: Te Deum, Esquinazo, Ramada Móvil y Parque Aconcagua, serán las actividades de Fiestas Patrias en la Comuna

Quillota: Te Deum, Esquinazo, Ramada Móvil y Parque Aconcagua, serán las actividades de Fiestas Patrias en la Comuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una de las prioridades en Fiestas Patria para la Municipalidad de Quillota es mantener los bajos índices de contagios activos por Covid-19 en la comuna, por lo que hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas preventivas y resguardo necesarios para evitar un alza en los contagios, principalmente con la variante Delta.

La autoridad comunal Oscar Calderón Sánchez reiteró el mensaje a los vecinos y vecinas a tener el máximo de cuidado en la celebración de Fiestas Patrias, principalmente resguardando la salud de las personas más propensas a tener complicaciones con el Covid-19.

“Hemos preparado una Ramada Móvil para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de un momento con nuestras tradiciones, bailando un pie de cueca en su propio sector o bien disfrutando de música y danza folclórica” indicó el alcalde.

No obstante, teniendo en consideración la salud de las personas como prioridad, se realizarán algunas de las actividades formales para conmemorar las Fiestas Patrias y recordar la importancia de estas fechas en lo que respecta a las tradiciones típicas y populares que se viven en esta festividad.

Las actividades comenzarán este miércoles 15 de septiembre con el tradicional Te Deum en la Parroquia San Martín de Tours, a las 12:00 horas, oportunidad en que representantes de organizaciones funcionales, institucionales, comunitarias y las fuerzas armadas, pedirán por la prosperidad de la nación y la comuna.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se efectuará un esquinazo en la Plaza de Quillota, donde las autoridades bailarán unos pies de cueca con la comunidad e integrantes de grupos folclóricos que participarán de esta actividad.

Continuando con los panoramas de Fiesta Patrias, el viernes 17 de septiembre, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, una Ramada Móvil recorrerá diversos territorios de la comuna entregando música y danza tradicional de Fiestas Patria a los vecinos y vecinas, quienes podrán disfrutar un momento de chilenidad en sus propios vecindarios.

Para quienes deseen disfrutar de una reunión social en conexión con la naturaleza y respetando los protocolos establecidos para aquello, el Parque Municipal Aconcagua estará abierto los días 17, 18 y 19, desde las 8:00 hasta las 20:00. Los asistentes deberán asistir con su mascarilla respectiva, respetando las medidas de ingreso consistente en la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links