Valparaíso

12°C
Scattered clouds

Murió por coronavirus el exsecretario de Estado de EEUU Colin Powell

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Colin Powell, exsecretario de Estado estadounidense durante el mandato del republicano George W. Bush (2001-2009), murió a los 84 años por «complicaciones de la Covid-19», anunció este lunes su familia en un comunicado.

Powell fue el primer afroamericano en ocupar el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto, antes de convertirse en jefe de la diplomacia estadounidense.

«El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones del Covid 19. Estaba completamente vacunado», dijo la familia en un comunicado. «Queremos agradecer al personal médico del Centro Médico Nacional Walter Reed por su atento tratamiento. Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso».

Powell nació en 1937 en la ciudad de Nueva York. Se unió al ejército a una edad temprana, y finalmente ascendió al rango de general.

Después de servir en la guerra de Vietnam cuando era joven, Powell ocupó varios puestos militares y de defensa de alto nivel en el gobierno federal. Ascendió de rango en la oficina del asesor de seguridad nacional y ocupó el cargo bajo el presidente Ronald Reagan de 1987 a 1989. Más tarde se desempeñó como presidente del Estado Mayor Conjunto bajo los presidentes George H.W. Bush y Bill Clinton.

Como presidente, Powell supervisó la guerra en el Golfo Pérsico y la Operación Tormenta del Desierto.

Pero Powell es más conocido por desempeñarse como secretario de estado bajo el presidente George W. Bush durante el primer mandato de Bush. Powell se desempeñó como máximo diplomático de Estados Unidos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre y en medio del inicio de las guerras tanto en Afganistán como en Irak.

En el período previo a la guerra en Irak, Powell apareció frente a las Naciones Unidas para exponer el caso de la administración Bush para iniciar el conflicto. Si bien le dijo a la ONU que estaba preocupado por el programa de armas de Irak, su testimonio incluyó información deficiente. Más tarde admitió que su testimonio ante la ONU fue una «mancha» en su historial.

Powell fue el primer hombre negro en servir como secretario de estado. En el segundo mandato de Bush, cedería su puesto a Condoleezza Rice, una mujer negra.

Aunque Powell fue republicano durante toda su carrera, rompió con el partido en los últimos años. Dijo a los medios de comunicación en 2016 que votó por Hillary Clinton en lugar del nominado republicano Donald Trump, y respaldó a Joe Biden sobre Trump antes de las elecciones presidenciales de 2020.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links