Valparaíso

19°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Coquimbo Unido se consagró campeón de Primera B y regresa a la serie de honor

Coquimbo Unido se consagró campeón de Primera B y regresa a la serie de honor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Coquimbo Unido cerró con broche de oro el Ascenso Betsson luego de superar 2-1 a Fernández Vial en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

Atractivo encuentro en la primera mitad, donde inmortales y piratas se enfrentaron con todo en la Región del Biobío. El Barbón generó peligro con aproximaciones de Leandro Garate y John Salas, pero la ocasión más clara la tuvo Esteban Paredes, tiro libre que se estrelló en el travesaño ahogando el grito de gol.

Al frente, el cuadro vialino sería el encargado de inaugurar las cifras con una increíble definición de Kevin Harbottle (37’) que sorprendió al meta forastero, Matías Cano. Un compromiso que no logró nivelar el conjunto dirigido por Héctor Tapia, yéndose en desventaja al descanso.

Reanudadas las acciones, los piratas salieron con sus mejores armas para encontrar la paridad, pero Gustavo Merino evitó cada llegada de la visita. Una insistencia que tendría su premio en el final, ya que Esteban Paredes (75’) marcó con clase el empate y Leandro Garate (90+1’) concretó la victoria del elenco coquimbano, el quinto grito de campeón en el Ascenso Betsson.

En la ceremonía de premiación, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, realizó la entrega del trofeo al capitán pirata, Matías Cano. Una tarde soñada para Coquimbo Unido que sentenció su retorno al fútbol de honor y será parte de las escuadras que disputarán el Campeonato PlanVital 2022.

¡Felicidades piratas! Son los flamantes monarcas del Ascenso Betsson 2021.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00
Estadio: Municipal Ester Roa
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Esteban Sáez, Julio Zúñiga, Jeriberth Carrasco, Patricio Jerez (90+5’ Luciano Díaz), Braulio Ávalos (72’ Óscar Hernández), Matías Ávila (90+5’ Ángel Gillard), Pedro Vargas (63’ Carlos Sepúlveda), Bastián Solano, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti (90+5’ Sergio Riffo). DT. Claudio Rojas.

Coquimbo Unido (2): Matías Cano; John Salas (69’ Rodrigo Millar), Sergio Felipe, Benjamín Vidal, Jean Beausejour, Jorge Gatica, Fernando Manríquez, Esteban Paredes (90’ Joaquín Abdala), Luca Pontigo (59’ Renato Tarifeño), Harol Salgado, Leandro Garate. DT. Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 37’ Kevin Harbottle; 1-1, 75’ Esteban Paredes; 1-2, 90+1’ Leandro Garate.

COPIAPÓ SUBCAMPEÓN

En un apretado encuentro, el León de Atacama venció a Universidad de Concepción con tantos de José Bandez y Fabian Núñez. En duelo válido por la 30 fecha del Ascenso Betsson, donde Deportes Copiapó hizo respetar su localía para vencer por 2-0 a los universitarios en el cierre de la fase regular.

Apretado primer tiempo jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, pero que se comenzó a inclinar en favor de los locales en el minuto 16’ de partido, cuando apreció el venezolano José Bandez para colocar la apertura de la cuenta en el partidoEl campanil trató de igualar las acciones, pero nada pudo hacer para superar la portería de Andrés Fernández.

En el segundo tiempo, el trámite del encuentro se inclinó a favor del campanil quien buscó el empate, pero sin suerte. Por su parte, Copiapó logró aumentar las cifras en el minuto 79’, tras la anotación de Fabián Nuñez.

De esta forma, Copiapó  asegura el segundo puesto del torneo de cara a la liguilla de promoción con 52 puntos, mientras el campanil queda en la décima tercera posición con 33 puntos.

Fotografías: Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links