Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Nacional
  • >
  • Ipsos: 62% de los chilenos cree que no se está haciendo lo suficiente para cumplir con las necesidades infraestructurales en el país

Ipsos: 62% de los chilenos cree que no se está haciendo lo suficiente para cumplir con las necesidades infraestructurales en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La consultora internacional Ipsos lanzó su último informe llamado “Índice de Infraestructura Global 2021”, en el cual muestra la opinión de más de 19 mil personas en 28 países, incluido Chile, sobre el nivel de satisfacción que tienen los ciudadanos ante la infraestructura del país, donde se incluyen las redes viales, ferroviarias y aéreas, servicios públicos como energía y agua, y comunicaciones por banda ancha y de otro tipo.

Ante la consigna “Como país no estamos haciendo lo suficiente para cumplir con nuestras necesidades de infraestructura”, un 62% de los encuestados se mostró muy de acuerdo con esta afirmación, estando por sobre el promedio mundial (58%) pero no sobre otros países latinoamericanos donde esta afirmación se incrementa considerablemente: Brasil (75%), Perú (72%), Argentina (71%), Colombia (70%) y México (69%).

Respecto a la satisfacción de las personas con la infraestructura de su país, Chile (50%) se ubica como el país más satisfecho con su infraestructura en relación con la región, superando a México (36%), Perú (25%), Argentina (23%), Brasil (21%) y Colombia (21%). En el análisis mundial, Latinoamérica se posicionó como la región con mayores índices de insatisfacción con un 41%, seguido por África (32%) y Norteamérica (30%).

Sobre la participación del sector privado en la construcción de infraestructura en el país, un 63% de las personas a nivel mundial se mostró de acuerdo con este tópico, siempre y cuando esto signifique que su respectivo país tenga la infraestructura que necesita. En cuanto a la generación de empleo por inversión en infraestructura, un 82% de los chilenos piensa que la inversión creará trabajos y dará impulso a la economía. “La idea de invertir en infraestructura trae consigo expectativas de crecimiento económico y cultural, el inconsciente colectivo esta estrechamente ligado a la idea de oportunidad, lo que explica el alto nivel de apoyo que logra tanto en lo público como en lo privado.” Comenta Carolina Suez, directora de comunicaciones de Ipsos Chile.

En lo referente a las decisiones para mejorar la infraestructura del país, un 51% de los chilenos cree que se debería priorizar el impacto al medio ambiente por sobre la economía (26%), mientras que los factores que más importancia le dan las personas al momento de desarrollar planes de infraestructura para el futuro son: el medioambiente (26%) y la calidad (23%).

Respecto a este punto, Suez comenta: “Entendamos que las expectativas están puestas en tener infraestructura que se adapte a los tiempos actuales, que no solo sea de calidad, sino que también se haga cargo de nuevos desafíos como la reducción al máximo de su impacto en el medio ambiente. Ya no es crecer por crecer, construir por construir, las personas comienzan a entender el efecto negativo que puede traer consigo este avance” 

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links