Valparaíso

17°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Policía Marítima, PDI y Aduanas incautan más de 160 kilos de droga escondida en contenedores con plátanos

Policía Marítima, PDI y Aduanas incautan más de 160 kilos de droga escondida en contenedores con plátanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La carga tenía por puertos de recalada a San Antonio y Valparaíso y cuyo destino final era el mercado de la Región Metropolitana.

Un total de 166 kilos de marihuana del tipo creepy y más 6 kilos de cocaína, fue el resultado del operativo efectuado, de manera conjunta, por la Policía de Investigaciones, el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) y el Servicio Nacional de Aduanas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por las policías, esta acción conjunta se sustentó en un amplio trabajo de investigación realizado por ambas instituciones y que tenían por sujetos de interés a ciudadanos ecuatorianos, quienes estarían involucrados en el envío de remesas de droga desde Ecuador en contenedores, cuya carga declarada era de exportación de plátanos. La carga tenía por puertos de recalada a San Antonio y Valparaíso y cuyo destino final era el mercado de la Región Metropolitana.

El trabajo conjunto de inteligencia y seguimiento de las dos policías, permitió acceder a información privilegiada de los movimientos de la organización delictiva, logrando conocer las fechas de arribo y traslado de la mercadería, datos que fueron vitales para el seguimiento y posterior detención de los involucrados

Este nuevo acierto policial contra el narcotráfico, reafirma el alto grado de trabajo de inteligencia, en terreno y colaboración entre las instituciones policiales, en este caso la Policía de Investigaciones y la Policía Marítima.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links