Valparaíso

9°C
Light Rain
Libroalegre y OANI Teatro realizan última función del año de «La niña más fea del mundo»

Libroalegre y OANI Teatro realizan última función del año de «La niña más fea del mundo»

«La niña más fea del mundo tenía unas orejas gigantes y bastante amarillas. La gente y los animales en la calle la miraban y murmuraban, por eso nunca salía, hasta que un día sus orejas empezaron a cambiar y la niña más fea del mundo lo entendió todo».

Dando cierre al Programa Artístico de Extensión 2021, desde Libroalegre invitan a presenciar «La niña más fea del mundo», montaje con títeres de mesa a cargo de OANI Teatro. 

La obra se encuentra inspirada en el cuento homónimo del autor danés Kim Aakeson. Mediante la técnica de manipulación directa, con dos actores en escena y un músico, la compañía nos presentará un relato animado con música en vivo dirigido a público familiar, con especial foco para niñas y niños mayores de seis años.

  • Dirección: Camila Landon.
  • Manipuladores: Camila Landon y Adelaida Loyer.
  • Músico y Relator en Vivo: José Moraga.
  • Creación: OANI Teatro @oaniteatro

La actividad se realizará el martes 28 de diciembre a las 18.00 horas en el terreno verde ubicado en calle Montealegre (altura Galos, Cerro Alegre), a pasos de nuestra Biblioteca. Inscripciones gratuitas en este enlace → https://forms.gle/ozPvcLZbB4gTTdEC6

Más información en www.libroalegre.cl 

Sobre OANI Teatro: Compañía de Valparaíso orientada en promover la articulación, el desarrollo, la investigación, la formación y la difusión de las artes escénicas y en especial del Teatro de Formas Animadas cuya forma y contenido “contagien humanidad”. A la fecha OANI ha realizado 21 espectáculos de producción independiente y variados proyectos, participando en más de 60 festivales y encuentros nacionales e internacionales.

Sobre Libroalegre: ONG Libroalegre forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.