Buscar

Alcaldesa, Javiera Toledo, en reunión de Asociación de Municipalidades por Gas a Precio Justo: “Con un trabajo minucioso y de tiempo el resultado va a ser el que merecen nuestros vecinos y vecinas: gas a mitad de precio”

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Hasta Constitución, región de Maule, llegó la alcaldesa, Javiera Toledo, ciudad en la que se realizó la primera sesión de la Asociación de Municipalidades por Gas a Precio Justo, organismo recientemente creado y que reúne a 44 municipios de todo el país, entre ellos, el de Villa Alemana.

Tras la cita, la alcaldesa, Javiera Toledo, comentó que los alcaldes y alcaldesas obtuvieron una ´rendición de cuentas´ respecto de las labores que ha liderado el directorio de la Asociación. En detalle, éstas han sido: analizar la viabilidad jurídica de las gestiones y determinar los probables terrenos que serán dispuestos para el llenado y envasado del gas, trabajo que la edil calificó de “intachable”.

La alcaldesa, Javiera Toledo, agregó que también pudieron repasar las expectativas que genera el acceder a gas a precio justo y saber los tiempos que implica concretarlas. A este respecto, la jefa comunal, señaló que el trabajo avanza de manera responsable, minuciosa y que cuando esto ocurre el resultado “siempre será más demoroso que el que se realiza a ´tontas y a locas´. En tal sentido, agregó, los vecinos y vecinas de la comuna deben saber “que los procesos quizás tomen más tiempo del que quisiéramos, pero el resultado será el que se merecen: gas a mitad de precio”.

Cabe consignar que este miércoles 5 de enero, la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a Sala el proyecto para que los municipios distribuyan gas licuado. Mientras, en el Ministerio Público se presentó una denuncia en la que se solicita investigar una eventual colusión de las empresas de gas residencial.

noticias relacionadas

El problema no es tu sueldo, es lo que haces con él

Primera convocatoria de innovación abierta de Escondida | BHP selecciona 25 startups para desarrollar pilotos por US$ 3 millones

Uso de Inteligencia Artificial podría generar ahorros de hasta 27% en la compra de pasajes para Fiestas Patrias

Everton cayó en Sausalito ante la UC y cede terreno en la disputa de cupos internacionales: los cruzados quedaron como sublíderes gracias a un solitario gol de Fernando Zampedri