Valparaíso

22°C
Clear sky
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • La Ligua: continúa confección del “pullover más grande de Chile”

La Ligua: continúa confección del “pullover más grande de Chile”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con gran entusiasmo y participación de organizaciones de artesanas y artesanos de la Comuna, sigue adelante la confección del “pullover más grande de Chile”, una obra colectiva, diseñada por la microempresaria de Valle Hermoso Irma Órdenes, patrocinada por la Municipalidad de La Ligua, con el objetivo poner en relieve nuestra “Cuna del Tejido”

La prenda medirá 7 metros de alto por 5 metros de ancho, aproximadamente. Tendrá un diseño compuesto por imágenes, símbolos y texturas alusivas a la actividad textil, al agua, a la agricultura a los bailes chinos y a la religiosidad popular, elementos característicos de la localidad y su rica cultura ancestral.

Durante la semana pasada, la cooperativa de Hilanderas de La Ligua HILACOOP comenzó la elaboración de un rosario, pieza que formará parte de un cuadro dedicado a la Virgen del Rosario, patrona de Valle Hermoso. Eugenia Báez, presidenta de la Cooperativa, expresa su satisfacción por ser parte de este proceso.

 

 

En paralelo, el Taller de Mujeres Arpilleristas del Museo La Ligua trabaja en la confección de dos figuras de flauteros, danzantes, homenaje a los bailes chinos, expresión de devoción popular, con gran arraigo en la zona.

La tarea es coordinada por Carmen Muñoz, monitora del taller, quien, a nombre de sus compañeras, agradece la consideración y la posibilidad de sumarse a esta obra conjunta.

 

 

El armado del “pullover más grande de Chile” continuará durante enero, con la meta de hacer su presentación en febrero, como parte de las actividades de Expo La Ligua Emprende 2022, a realizarse en Valle Hermoso entre el 02 y el 14 de ese mes.

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links